“No se puede desfinanciar el sistema educativo”, dijo Rosana Gugliara

thumb image
12 Abril, 2017 a las 18:27 hs.

“Es necesario que la población tenga más información frente a una paritaria nacional cerrada y sin miras de reabrirse”. Afirmó.



“El paro fue en repudio a la represión sufrido por los compañeros de la CTERA y fue muy importante en todo el país”. Gugliara. Este movimiento sindicalista permitió la instalación de la carpa itinerante de la cual participarán pedagogos, abogados y , docentes. “Se tratarán los temas más importantes que preocupan hoy preocupan a la Educación en Argentina”.

 “Cuando decimos que la lucha no solamente es por el salario docente,  lo decimos porque tiene que ver con defender la ley de financiamiento educativo”. Los docentes volvieron a reclamar por los fondos para infraestructura, programas socioeducativos, bibliotecas. “y todo lo que tenga que ver con una educación de calidad”.

Señaló que el gobierno está incumpliendo la ley de paritarias y de financiamiento educativo y que no garantiza  que todas las provincias puedan disponer del dinero para salarios dignos y también poder brindar calidad educativa. “El año pasado el mismo gobierno mantuvo las paritarias abiertas y se logró un buen acuerdo. Hoy nos preguntamos qué paso que no la quieren abrir”.

Por último dijo que “notamos que la situación es cada vez más compleja porque se está desfinanciando la educación, y hay muchas provincias que ante esta situación no pueden sostener programas socio educativos y otras  no pueden pagar los salarios”, cerró Gugliara