Asamblea de Bomberos en Macachín

thumb image
12 Abril, 2017 a las 11:58 hs.

En la oportunidad se llevó a cabo, entre otros temas, la renovación parcial de la Comisión Directiva del cuerpo de bomberos de esa localidad.



La Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín realizó la asamblea general ordinaria prevista para este 6 de abril. 

Uno de los puntos fue la presentación de Memoria, Balance y Cuadro demostrativo de Recursos y Gastos correspondiente al ejercicio 2016. Allí se destacaron las acciones llevadas a cabo por la comisión directiva, donde se resalta la culminación del proyecto de actualización e inversión del sistema de comunicaciones, donde se renovó todo el sistema de seguimiento de móviles por GPS. Se continuó con la compra de materiales de construcción para el proyecto de ampliación de las instalaciones del cuartel. 

En lo que respecta al equipamiento de protección para los bomberos, durante el 2016 se adquirieron tres trajes forestales, tres estructurales y doce pares de botas. 

La participación a nivel federativo sigue siendo importante, por ello se concurrió a todas las reuniones plenarias que realiza la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios. 

En cuanto a las capacitaciones para los integrantes del cuerpo activo, la comisión destacó la predisposición de todos los bomberos en asistir a la mayor cantidad posibles. El cuartel cuenta con capacitadores que integran la escuela de capacitación de la Federación. Hubo representantes de Macachín en el Congreso de OBA desarrollado en Mar del Plata, donde se expusieron distintas experiencias en “Desastres Naturales” del todo el mundo. 

Hubo ascensos dentro del cuerpo activo de un bombero, un oficial jefe, dos oficiales subalternos y un suboficial superior. 

Como último punto se realizó la renovación parcial de la Comisión Directiva, que quedó definida de la siguiente manera: 

Presidente: Oscar Schmidt

Secretario: Romina Campo

Tesorero: Nilda Alaracia

Primer Vocal: Marcelo Guido

Segundo Vocal Suplente: Héctor Malsam

Revisor de Cuentas: René Garay