Bajaron la presentación de “Baby” Etchecopar en Medano, pero igual estará en General Pico

thumb image
11 Abril, 2017 a las 00:28 hs.

Fue a pedido de organizaciones sociales que sostienen tiene “un discurso xenófobo, violento y ultramachista”.



El periodista, conductor radal y televisivo, dueño de un estilo cuando menos controvertido, debía presentarse el próximo viernes 5 de mayo en el Auditorio del Edificio Cultural MEDANO. Tras conocerse la noticia, la militante por los Derechos Humanos y referente de izquierda Raquel Barabaschi redactó una carta e inició una colecta de firmas para lograr que el “showman” no se presente en un espacio público.

Tras enviar el documento a la intendencia parece que logró el objetivo esperado, dado que el espectáculo fue cancelado, según ella misma lo informó. “Me llamó Raúl Nievas, director de Cultura, me dijo que esta mañana le llegó mi carta, que acordaba y coincidía en todo, que me quede tranquila que él bajo la presentación de Etchecopar, que lo hizo anoche, que desconocía que estaba anunciado, por no encontrarse en Pico, que el empresario que alquilo el Médano lo hizo diciendo que para esta fecha iba un espectáculo infantil”, anunció en su perfil de Facebook Barabaschi.

Sin embargo, parece que el triunfo fue efímero y parcial, ya que Etchecopar aparentemente se presentará de todas formas en General Pico, pero cambiará de sede. La intención de los organizadores sería trasladar el espectáculo al Cine & Teatro Pico.

Por otro lado, también se intentó impedir su participación en el Teatro Español de Santa Rosa, pero en las últimas horas confirmaron la presentación de su show.