“Los palos no enseñan”: Convocan a realizar abrazo simbólico en cada Institución Educativa

thumb image
11 Abril, 2017 a las 21:18 hs.

Piden que se realice mañana miércoles 12 en defensa de la Escuela Pública y en contra de la agresión que recibieron compañeros Docentes.

foto ilustrativa

El país no necesita que se lleven adelante acciones represivas contra las personas, como pueblo no podemos permitir que se genere violencia y más aún cuando esta se ejerce de la mano del propio Estado. Lo que si necesitamos es más inversión educativa, más Escuelas, más libros, más programas socioeducativos, en definitiva, Políticas Públicas que garanticen el derecho a la enseñanza.

Reiteramos que es inadmisible que en un Estado Democrático, el Gobierno Nacional, en lugar de poner en práctica el diálogo que siempre pregona, responde con agresión física y represión mediante la fuerza pública a los Trabajadores de la Educación.

La realidad es que no aceptan a quienes defendemos la Escuela Pública, porque esta es la herramienta que permite a miles de niños y jóvenes incluirse socialmente con un pensamiento crítico, formados en valores sociales, políticos y culturales, en saber y defender los derechos, como así en cumplir con sus deberes, en definitiva, ciudadanos libres que pelean y transforman toda injusticia social. 

Violentan a toda la comunidad, no solo con gases y machetes, sino con la quita de Derechos laborales que mejoran la calidad de vida de las personas. Está claro que en cada una de sus palabras y acciones, se manifiestan en contra de la calidad de la educación,  en contra de nuestros estudiantes, en contra de l@s  ciudadanos que pensamos y accionamos a favor de la vida democrática. 

Pidieron “diálogo con los niños dentro de las escuelas”. Desde CTERA,  UTELPa y todos los gremios del país se propuso una nueva forma de expresar nuestros reclamos y de manifestar nuestra disconformidad con las políticas educativas, “la escuela itinerante”, con los chicos en clase… la respuesta fue represión y violencia quedando demostrado que no quieren el dialogo, que detestan la democracia. 

Nuevamente solicitamos Paritaria Nacional urgente, dialogo, para resolver el conflicto. Pero a su vez, repudiamos y no toleramos más  cualquier hecho de violencia. 

Los educadores no somos los enemigos de la democracia sino quienes más hemos hecho y hacemos para consolidarla. Y nadie olvida  “que en los peores momentos de la Argentina” pusimos todo para sostener a nuestros niños y a sus familias.

Por todo esto reiteramos que mañana miércoles 12, invitamos a  tod@s que en cada institución realicemos un abrazo simbólico en defensa de la Escuela Pública, en contra de la violencia, por el respeto a los Maestr@s, a  l@s Profesores, por el cumplimiento de parte del Gobierno de la Nación de las leyes de Educación, de Financiamiento Educativo y la Paritaria docente.

 

 Plenario de secretarios Generales.