La odisea de vecinos de Barrio Ferro: Circulan por charcos de aguas servidas

thumb image
11 Abril, 2017 a las 18:52 hs.

Según advierten, desde la cooperativa les dijeron que el problema no tiene solución.



Una verdadera odisea es la que viven vecinos que viven en calle 302 entre  301 y 303 cuando quieres salir desde sus casas. Las calles se encuentran en un estado deplorable pero no por el agua de lluvia sino por el desborde de la red cloacal que descarga toda la materia fecal y aguas servidas en la vía pública. 

Según indicaron vecinos del sector que se comunicaron con infopico.com, desde el municipio está el compromiso de que en estos días “van a venir a trabajar. Acá lo que hace falta, y que fue lo que básicamente nos prometieron, es levantar un poco la calle con piedras, restos asfálticos, tierra. Hemos estado con distintos funcionarios municipales y directores de dependencias diversas, por ejemplo el de Mantenimiento de Caminos de Tierra, Infraestructura  y también con gente de Corpico”. 

Estos últimos les habrían dicho que la situación “se va a seguir repitiendo, que no hay solución. Lo que corre por las calles, es agua servida. Hoy por hoy se están haciendo una serie de campañas contra las enfermedades y acá estamos totalmente expuestos a ellas”, puntualizaron. 

Por otra parte está el inconveniente de no poder guardar sus vehículos y lo están dejando en la vía pública, y en algunos casos muy lejos de sus entradas, dejándolos expuestos a lo que les pueda ocurrir, y que nadie se haga cargo después.

Otros en el afán de protegerlos, han intentado llegar hasta sus respectivas entradas y se han quedado encajados en el “oloroso” barro, debiendo recurrir a la solidaridad de otros vecinos que han prestado su ayuda para poder salir de tan embarazosa situación.