Fondos de Nación: No habrá más denuncias contra intendentes norteños

thumb image
11 Abril, 2017 a las 11:31 hs.

Provincia ya notificó a la Justicia que solo llevarán adelante acciones contra la intendenta de Realicó, Roxana Lercari.



En febrero, durante la apertura del periodo legislativo en la Cámara de Diputados, el gobernador Carlos Verna dedicó parte de su discurso a los intendentes que recibieron fondos del Gobierno Nacional. Advirtió que denunciaría a quienes no hubieran pedido autorización formal a la provincia para recibir y hacer uso del dinero.

Semanas después, a mediados de marzo, el gobierno denunció a la intendenta de Realicó, la referente de Cambiemos Roxana Lercari. A partir de allí comenzaron a surgir en los medios provinciales listados de jefe comunales que recibieron fondos nacionales por lo que, según conoció infopico.com, desde la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial se requirió a la Fiscalía de Estado que informe si hay más intendentes involucrados en la maniobra irregular recibiendo respuesta negativa.

Por lo dicho, al menos en lo que respecta al norte de La Pampa, solo se avanzará con las acciones legales contra Lercari, para quién aún no definieron si encuadran su accionar en “incumplimiento de los deberes de funcionario público” o “abuso de autoridad”. Hay que recordar que al realiquense también afronta otra causa por “abuso de autoridad”, luego de que la denunciarán los concejales del PJ por darse un “dietazo” –aumento de sueldo-, sin la autorización previa del Concejo Deliberante.