Encuentro de bandas de rock en la Escuela n° 84

thumb image
11 Abril, 2017 a las 13:00 hs.

Fue una actividad organizada por el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de dicho establecimiento educativo y se llevó a cabo el fin de semana recién pasado.



En la oportunidad el CAI recibió la visita de la Escuelita de Rock que dirige el profesor Kany Ulman.  Se presentaron además las bandas, “La Princesita del Rock”,  “No dan en la Nota” , “Las Porras como León” y “La Cruzada” en una actuación maravillosa, brindando un concierto para todos los niños que concurren cada sábado al CAI y a todas las familias que acompañaron.

Los organizadores señalaron que “fue una hermosa jornada dedicada a la música, con el objetivo de ampliar y enriquecer la mirada cultural de los niños”.

El CAI de la Escuela 84 funciona desde el año 2014. En este ciclo lectivo que ha comenzado hace aproximadamente un mes, cuenta con tres talleres: Arte y Madalas dictado por Anghy Hecker, Deportes y Recreación por Miguel Muñoz,  Música Creativa a cargo de Fabiana Silva y la maestra comunitaria Silvina Cora trabaja facilitando el vínculo escuela-familia. El auxiliar es Sergio Hernández.

 El proyecto  para este ciclo pretende generar un espacio creativo, que les permita explorar diferentes perspectivas y hacer asociaciones novedosas, para formar un pensamiento crítico y reflexivo.

La propuesta es trabajar integrando a la familia de los niños y niñas, como así también otorgarles otros espacios de intercambio y de vinculación que les permitan desarrollar sus capacidades.

“Nos interesa el ámbito de prácticas de arte ya que reconocemos en ellas su potencial transformador a nivel individual, grupal y comunitario en lo referente a conformación de vínculos solidarios, posibilitador de nuevas miradas y canalizador de emociones y sentimientos”, puntualizaron desde el CAI.