Martes y Miércoles castraciones gratis en el barrio Ranqueles

thumb image
10 Abril, 2017 a las 17:45 hs.

El Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el programa Protenencia, la Facultad de Ciencias Veterinarias y voluntarias de APPA, además de personal del Servicio Social de Base del barrio Ranqueles, ofrecerá este martes y miércoles el servicio gratuito de castración en el quirófano móvil, que estará ubicado en la esquina de calles 500 y 535.



Desde las 10 de la mañana, ambos días, podrán acercarse los vecinos con gatos y perros para que les realicen las intervenciones quirúrgicas, medida tendiente a evitar la superpoblación de animales domésticos.

Según explicó el médico veterinario a cargo de la tarea, se pueden realizar más de 20 cirugías por jornada, un proceso que incluye control clínico, premedicación, la cirugía y un breve estadío de recuperación antes de que el dueño los pueda llevar a su casa.

Se tendrán en cuenta los turnos que se otorgaron durante el censo en el barrio, pero también podrán acercarse vecinos con sus mascotas por si quedan espacios de tiempo disponibles entre los turnos ya dados.