Acuerdo de Seguridad entre La Pampa y provincias vecinas

thumb image
10 Abril, 2017 a las 19:11 hs.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, encabezó, junto a cinco ministros de Gobierno y Seguridad de provincias vecinas, una “Jornada de Coordinación Interprovincial de Fuerzas de Seguridad”.



La misma tuvo lugar el pasado viernes, participaron del encuentro ministros, secretarios de Seguridad y jefes policiales de Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, que suscribieron un convenio de colaboración recíproca en materia de Seguridad con el objetivo de profundizar vínculos de cooperación y coordinación y de lograr estrategias  que contribuyan a la lucha contra condiciones de inseguridad vial y el delito, ya sea de carácter común o complejo.

El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, calificó a la jornada como “histórica” y expresó que “es la manera que en Argentina tenemos que trabajar, tratar este tema de manera regional, tratar de interrelacionarnos, sentarnos en esta mesa de diálogo para ver cómo podemos ir mejorando cada una de nuestras gestiones”.

“De cada una de estas reuniones la gente siempre está esperanzada que le demos algún resultado que signifique un alivio a este problema tan duro que tenemos en la Argentina, que es el tema de la inseguridad, el tema del narcotráfico, el tema de la pobreza y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad de los funcionarios de cada una de las áreas”, concluyó el funcionario cordobés.

Durante la reunión se trabajó sobre temáticas relativas a los controles limítrofes, intercambio de información e inteligencia criminal, delitos complejos y seguridad vial.

El ministro de Seguridad de La Pampa manifestó “en este año y medio hemos desarrollado a nivel de todos los ministros de Seguridad, con las distintas denominaciones de cada provincia, una relación respetuosa, de buena comunicación, pero lo que queremos es darle una mejoría cualitativa a estas buenas relaciones, cómo eso lo desarrollamos en la mayor optimización del trabajo, este es el desafío”.

A nivel político “tenemos la decisión de trabajar en conjunto” expresó Tierno, quien agregó que “el pueblo aspira a nivel mayoritario al orden social”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo “estamos acá para que las áreas de Seguridad de las diferencias provincias, y los jefes de policía, podamos empezar a coordinar políticas públicas que se lleven adelante para tener una coordinación, y que en función de los recursos policiales que tenemos desplegados en los diferentes territorios de la República Argentina poder ser mucho más efectivos, que es lo que hoy nos demanda la sociedad, que es tener una mejor y mayor seguridad, o índices tolerables de seguridad para todos los vecinos de nuestras provincias”.