Las peores variables económicas para la provincia: El “agua” y el “fuego”

thumb image
9 Abril, 2017 a las 12:25 hs.

Se podría afirmar que el enfrentamiento con el gobierno nacional pasó a un segundo plano.

Si bien siguen las ideas y vueltas entre el gobierno provincial y nacional, definiciones opuestas por uno y otro bando, lo que queda claro es que después de lo vivido en el oeste pampeano con los incendios y lo que sucede en el norte provincial con las inundaciones, es la madre naturaleza su mayor problema.

Más de 300 mil hectáreas y una cantidad contada también en miles de animales fue el saldo que dejaron los incendios en el oeste pampeano. Casi 300 mil hectáreas de campo bajo agua y con peligro de perder la cosecha gruesa es el saldo de las inundaciones.

El panorama no es el mejor. La madre naturaleza ha castigado con ferocidad la geografía pampeana.

Las localidades que viven del campo comienzan a analizar su situación y no vislumbran un futuro tranquilo. La situación preocupa. Nadie quiere mirar más allá del día a día.

Se sabe que toda situación límite, profunda y crítica  obliga a agudizar la mente, buscar soluciones, salidas e innovar.

¿Qué hacer? Y ¿Cómo hacerlo?. No será una tarea fácil. Se deberá dejar de lado la bandería política. La única forma de salir adelante es haciéndolo juntos. ¿Serán capaces los dirigentes políticos de hacerlo?. El pueblo pampeano lo necesita.