Nora Veiras y Sebastián Lacunza en General Pico

thumb image
8 Abril, 2017 a las 12:40 hs.

El próximo sábado 8 a las 20.30, los periodistas Nora Veiras y Sebastián Lacunza protagonizarán un debate sobre el rol de los medios de comunicación en el bar El Desvelo de General Pico (calle 24 esq 55).



 La charla tendrá lugar en el marco de la presentación del libro de Sebastián Lacunza, Pensar el periodismo, editado por Ediciones B. El texto es el producto de una serie de entrevistas realizadas con los editores de los medios de comunicación más importantes del país y es, en sí mismo, un debate profundo sobre la crisis actual del periodismo, los criterios de verdad y la manipulación política que ejercen las empresas propietarias de los medios de comunicación sobre la opinión pública.

Sebastián Lacunza es director del Buenos Aires Herald desde 2013. Antes había trabajado en Ámbito Financiero, desde 2000. Como se desempeñó gran parte de su carrera en Internacionales, cubrió elecciones y conflictos sociales en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Fue corresponsal de Il Manifesto, de Italia (2007-2012), y ha colaborado con medios del exterior (Agencia IPS, The Washington Post, El Correo, de Bilbao, Agencia EFE). Licenciado en Comunicación (UBA), posgrados en Universidad del País Vasco y Flacso.

Escribió junto a Martín Becerra “Wiki Media Leaks — Medios y gobiernos de América Latina bajo el prisma de WikiLeaks” (2012).

Nora Veiras fue columnista de diferentes programas de radio conducidos por Mario Wainfeld (en Radio Ciudad y Radio Nacional), Enrique Vázquez (en radio Splendid y Radio Ciudad), Román Lejtman (radio Aspen) y Marcelo Zlotogwiazda (radio Rock and Pop).6

Desde principios de 2002, Veiras se dedica a la cobertura exclusiva de temas educativos en la sección País del periódico Página/12.7

En el año 2009 y 2010 condujo ―junto a Sandra Russo―, el programa de Historia y Política El nombre de las cosas, por Radio Nacional.

Desde septiembre de 2010 hasta finales de 2015 fue panelista del programa televisivo 6, 7, 8, por Canal Siete, junto con Orlando BaroneCarlos BarragánJorge DorioCynthia GarcíaEdgardo MoccaMariana MoyanoDante Palma y Sandra Russo.8

Desde 2011 hasta 2013 condujo diariamente el programa Gente de a pie, por Radio Nacional, con los periodistas Mario WainfeldSergio Wischñevsky y Fernando Piana.9

En 2013 recibió el premio por mejor labor periodística por su programa Mañana más.10 Ese mismo año recibió el premio Éter por «labor femenina AM/FM».