Durango pidió medidas urgentes para paliar los efectos de las inundaciones

thumb image
8 Abril, 2017 a las 18:01 hs.

La legisladora pampeana hizo saber su reclamo al Poder Ejecutivo Nacional, donde adempas solicitó un informe sobre las medidas que se tengan programadas para asistir a los damnificados por la catástrofe.



La Senadora Nacional Norma Durango presentó la iniciativa con la finalidad de que atienda a la brevedad el gravísimo estado de emergencia económica y social que atraviesa la Provincia de La Pampa.  

Dijo que “una vez más una catástrofe climática está sumiendo a mi provincia, La Pampa, en un estado de desastre que tendrá como consecuencia cuantiosas pérdidas. En este caso son las inundaciones el motivo de una tremenda multiplicidad de pérdidas económicas, daños materiales y evacuación de familias enteras que lo han perdido todo en más de 30 localidades de varios departamentos, con alrededor de 500 mil hectáreas cubiertas por el agua, de acuerdo a datos provistos por el INTA, por medio del mapeo satelital realizado en los últimos días”, sostuvo. 

Durango puntualizó que solicitó “con urgencia se disponga la entrega de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) con destino específico a las Municipalidades afectadas, así como otros recursos que lleguen a las personas directamente damnificadas por estas inundaciones”. 

Por otra parte indicó que “el panorama en La Pampa es desolador: anegación de campos, caminos vecinales, cortes de rutas provinciales y nacionales. Un número aún no determinado pero que se cuenta en miles, de personas evacuadas, y la triste realidad de medio millón de hectáreas sumergidas con la consecuente pérdida de producción que eso conlleva. Vemos barrios  enteros bajo el agua, con las vías de comunicación anegadas por completo, cientos de familias damnificadas con pérdidas materiales totales, evidencian la necesidad de una sumarísima respuesta del Estado Nacional que debe brindar urgentes y eficaces respuestas, acordes a la magnitud del problema causado y ante la situación que mi provincia atraviesa, a la que se le deben sumar las pérdidas recientes producto de los incendios de principio de este año. Por todo esto solicito el inmediato apoyo a las distintas poblaciones afectadas, sus habitantes y sus comunas, brindando ayuda financiera a los sectores damnificados” finalizó.