Condena por infidelidad en La Pampa: La toman como ejemplo de jurisprudencia a nivel nacional

thumb image
8 Abril, 2017 a las 13:35 hs.

Un medio especializado destacó la resolución de una jueza piquense como la primera en la materia con el nuevo Código Civil.



El sitio on line La Ley –el más reconocido en materia de análisis jurídico del país– trató esta semana la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de General Pico que, a fines del año pasado, condenó a una mujer a pagarle un resarcimiento por daño moral a su esposo, tras comprobarse que le había sido infiel.

Quien analizó el fallo fue Graciela Medina, abogada especialista en violencia de género y una de las impulsoras de la creación de las Oficinas de Violencia Doméstica y de la Mujer en el ámbito de la Corte Suprema. Actualmente se desempeña como jueza de la Cámara de la Sala III en lo Civil y Comercial Federal. Es vocal de la Asociación Argentina de Mujeres Jueces (AMJA).

Meses atrás estuvo dando una charla en el Centro Judicial de Santa Rosa, y propuso aprobar “una ley modelo” para que en todo el país se abran “juzgados de violencia de género que abarquen las competencias civil y penal”, una iniciativa que es compartida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Medina se mostró a favor del fallo de la Cámara de Apelaciones y dijo que fue el primero del país a partir de que se puso en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial.