Vecinos de barrios afectados por lluvias se reunieron con autoridades municipales

thumb image
7 Abril, 2017 a las 15:05 hs.

Fue en el marco de las reuniones del Consejo Interbarrial a las que asisten referentes de cada barrio para dialogar con funcionarios.



En la oportunidad se hicieron presentes representantes de los barrios Villa Borgna, Frank Allan, Molino, Talleres, Pueblo Nuevo, Villa Cepeda del barrio La Loma y Barrio Sur, que se encontraron con funcionarios municipales.

Entre los temas abordados, tuvo prioridad el análisis de situación de cada barrio en relación a cómo fueron afectados por las copiosas lluvias de los días pasados. Se detectaron dificultades y acordaron posibles soluciones al respecto, fundamentalmente de los barrios Sur, Villa Cepeda (barrio La Loma) y Villa Borgna (Trebolares).

Los vecinos expresaron dificultades en cuanto a iluminación en distintos sectores de la ciudad, por lo que se debatió el procedimiento a seguir para gestionar la instalación y mejora del servicio. También se acordó la presencia de operativos de tránsito, especialmente en escuelas, solicitados por los vecinos asistentes.

Por otro lado, se avanzó en el debate y análisis de algunas propuestas para mejorar y solucionar problemáticas de recolección de basura y de conformación de basureros en los barrios más alejados.

Al finalizar, se presentó una oferta de distintos Talleres Culturales a las Comisiones Vecinales, para que analicen la misma, pudiendo además solicitar otros de interés de cada barrio, con el objetivo de que se dicten en los mismos.

Por último, se acordaron reuniones particulares, para tratar aspectos propios de cada comisiòn vecinal, con los representantes de los barrios Sur, Villa Cepeda (barrio La Loma) y sector Pueblo Nuevo. Las mencionadas se efectuarán antes de la próxima reunión del Consejo Interbarrial, que será el miércoles 3 de mayo.