Kroneberger: “El panorama en La Pampa es desolador y supercrítico”

thumb image
7 Abril, 2017 a las 13:20 hs.

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) se sumó al pedido de que el Gobierno Nacional, convoque de manera urgente a El Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).



“El Gobierno Nacional debe convocar de manera urgente al CIRHNOP, ante la grave situación que se vive en algunas localidades del norte de nuestra provincia, siendo Bernardo Larroudé e Intendente Alvear una de las más afectadas, por la crecida del Río Quinto”, puntualizó el legislador. 

También sostuvo que”la situación que vive nuestra provincia es muy grave. Por lo cual es necesario que se adopte medidas urgentes para evitar males mayores. Desde el sur de la provincia de Córdoba el ingreso de agua  afecta  directamente sobre el caudal del río V a localidades del norte de La Pampa, por lo cual se torno imprescindible tomar medidas directas en el manejo del agua, ya que de lo contrario estamos ante una situación mucho más delicada en las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, donde se pronostica que podrían seguir las lluvias”.

“Los equipos técnicos deben empezar a diagramar una estrategia con el fin de evitar que la situación empeore. La Pampa está en Emergencia Hídrica, producto de las abundantes lluvias que castigaron nuestra provincia. Hay zonas donde llovieron más de 700 milímetros.  Hay 494 mil hectáreas bajo el agua en la provincia producto de las inundaciones. La Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, fue una de las más afectadas, y hace un tiempo atrás, también vivió una situación delicada en materia hídrica”.

Finalmente Kroneberger señaló que “el panorama es desolador y supercrítico. Ns hemos puesto a disposición de las autoridades provinciales para colaborar en todo lo necesario para reconstruir la situación. No es cuestión de achacar responsabilidades, es momento de resolver esta grave situación de coyuntura, y ya ponerse a trabajar en la realización de la segunda etapa de la Obra de los daneses. Es necesario e imperioso resolver la situación de fondo. Y la obra que se necesita el norte provincial es “La Obra de los daneses”. Podemos ir resolviendo con los programas de desarrollo social y la emergencia agropecuaria la situación de coyuntura para paliar la situación de los ciudadanos y productores agropecuarios, pero si entre todos los funcionarios provinciales y nacionales no atacamos la cuestión de fondo, siempre vamos a ir atrás de la problemática”.