El 17 de abril vence el plazo para la regularización de impuestos provinciales

thumb image
7 Abril, 2017 a las 12:52 hs.

Ese día también vence el plazo para la presentación de denuncias de venta, efectuadas por transferencias de vehículos realizadas al 31 de diciembre de 2016.



El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, en compañía del director de Rentas, Javier Fornero, confirmó que el plazo en La Pampa se extiende hasta el 17 de abril.
Todos aquellos que hayan accedido a la Ley de Exteriorización de Bienes “tienen hasta el 17 de abril para abonar el impuesto provincial correspondiente y presentar la documentación. Se hace vía domicilio fiscal electrónico. Quería hacer hincapié en esto, ya que si no fue presentada la documentación la alícuota se les va a incrementar del 1 al 5%, del total de bienes exteriorizados, incrementándose la carga fiscal de manera notable. También se les cobrará multa, más intereses”, explicó el subsecretario. 

Vehículos

Sobre las denuncias de venta, Vicente dejó claro que hasta esa fecha “la documentación presentada ingresará en el plan que apunta a regularizar la situación sin tener que abonar impuesto a los sellos y sin tener que abonar el impuesto, en forma posterior a la efectiva venta”, explicó.
Se firmó contrato para la construcción de un Jardín Maternal en Realicó
En la sede de la Subsecretaría de Coordinación, del Ministerio de Educación, tuvo lugar la firma del contrato para la ejecución de la obra “Construcción de un Jardín Maternal en Realicó”.
La rúbrica fue realizada por el director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Raúl Ameglio, y el representante de la empresa GRG de Gustavo Gondean. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $14.960.398,94 y un plazo de ejecución de 300 días.
“Se trata de una obra tradicional y sencilla que tendrá una estructura independiente de hormigón, los cerramientos en mampostería y una parte de losa. En lo que respecta a infraestructura, el edificio contará con 3 salas, con sus respectivos sanitarios, y un sector destinado al área administrativa. Esperemos que la obra se pueda concluir en tiempo y forma”, explicó Ameglio.