Vuelve la lluvia: Alerta Meteorológico para toda La Pampa

thumb image
6 Abril, 2017 a las 23:20 hs.

Anticipan “Lluvias y tormentas fuertes” que afectarán a la provincia hasta el sábado. Se esperan hasta 60 milímetros.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por “Lluvias y tormentas fuertes”, que tiene un zona de cobertura amplia, que abarca a toda La Pampa, además del oeste y centro de Buenos Aires; sur de Córdoba; este de Mendoza; este y centro de Rio Negro; sur y centro de San Luis.

De acuerdo al organismo nacional “se espera que a partir de la noche de hoy jueves 6, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse aéreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Estas condiciones comenzaran a mejorar temporariamente a partir de la noche del día viernes 7”.

Por otro lado, también hoy lanzó un Informe Meteorológico Especial por “Abundantes precipitaciones” que se esperan en la zona central del país, sur del litoral y la provincia Buenos Aires.

En dicho sector de la Argentina se aguardan “aéreas de precipitación, algunas intensas, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 inclusive. Se prevé valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, y alrededor de 100 mm particularmente sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”. De todas formas se recomienda “seguir la evolución de la situación a través de los pronósticos de rutina y avisos de alerta”, ya que las condiciones pueden ir variando.