Juegos Epade: Primer día de competencia

thumb image
6 Abril, 2017 a las 00:37 hs.

Los juegos se desarrollan en la provincia del Tierra del Fuego, los chicos de La Pampa obtuvieron muy buenos resultados en la mayoría de las disciplinas disputadas en cada una de las tres sedes.



Río  Grande
En la segunda ciudad más importante de la Provincia, los equipos de vóley femenino y masculino se midieron ante el mismo rival, pero con diferentes resultados. Los chicos se impusieron 3 a 0 con parciales para los pampeanos de 25-15, 25-16 y 25-10. Por su parte las mujeres perdieron por 3 a 1 (20-25, 25-15, 17-25 y 12-25).
Ambos combinados disputan en estos momentos su segundo partido. Los hombres frente a Tierra del Fuego y las chicas contra Santa Cruz.
El judo consiguió su primera medalla de oro por intermedio de Liz Rojas en la categoría de 44 kg. Fueron bronce Dalma Cáceres en 48 kg., y Walter Muñoz en 50 kg.
Tolhuin
Con la prueba contra reloj por equipos dio comienzo la competencia de ciclismo que se llevó a cabo en la localidad de Tolhuin. Los chicos de La Pampa largaron en el segundo lugar; y al finalizar la clasificación se ubicaron en el quinto puesto. Mañana, en lo que es la segunda prueba, estarán disputando los 60 km en ruta.
Ushuaia
Por su parte, el básquet masculino, dirigido por Marcelo Germanetto, tuvo un excelente comienzo y venció a su similar de Santa Cruz por 55-49.
Las chicas comandadas por Pablo Lamare, perdieron un partido muy parejo y disputado frente a Neuquén con un marcador final de 43-42 en favor de las neuquinas.
Los chicos mañana tienen doble fecha, por la mañana se enfrentan a Rio Negro, y por la tarde se medirán ante Neuquén.
Las chicas, también con doble fecha, se enfrentan en horas del mediodía a Rio Negro y por la tarde al local Tierra del Fuego.
En atletismo, en la categoría sordos e hipoacúsicos, Santiago Arriola se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de bala, seguido por Jonatan Wendell en tercera ubicación.
En la misma categoría, pero en lanzamiento de jabalina, nuevamente Santiago Arriola tuvo una destacada actuación y se ubicó en el segundo lugar del podio.
En la rama femenina, lanzamiento de bala para sordos e hipoacúsicos, se quedó con la medalla de oro Melisa Ayala.
En la prueba de 200 metros, Jonatan Wendell llegó en primer lugar  y entre las mujeres, Mailén Torres llegó en la tercera posición.
En salto en largo, Melisa Ayala se ubicó en la tercera posición  y Leo Farias se quedó con el puesto más alto del podio.
En intelectuales, Mauricio Bajo se ubicó tercero y Carlos Rodríguez se quedó con el cuarto puesto en lanzamiento de bala.
En salto en largo femenino, Analía Gamboa obtuvo  la medalla de bronce.
En el cierre de la jornada, el equipo de fútbol de La Pampa, mereció mucho más de lo que tuvo, pero terminó perdiendo por 1a 0 frente al siempre difícil equipo de Rio Negro. Los chicos de “Luchy” González jugaron un muy buen segundo tiempo, yendo a buscar el gol de la victoria, pero en una contra, los rionegrinos abrieron el marcador que cuidaron hasta el final.
Al margen de los resultados deportivos que puedan conseguir los chicos de nuestra Provincia, lo más importante es la experiencia que están sumando de cara a las próximas ediciones de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán a La Pampa como sede en el año 2019.
También resulta muy importante lo bien que la están pasando todos los chicos en cada una de las tres sedes. Así lo expresó el basquetbolista Valentín Robla, quién no solo estuvo muy conforme con el rendimiento de su equipo frente a Santa Cruz; sino que remarcó además la comodidad de los hoteles en los que se encuentran y la calidad de la comida que reciben. Fue muy largo y duro el viaje, pero una vez instalados en Ushuaia, se dedicaron a disfrutar cada una de las cosas que les está tocando vivir.