ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

Iniciar a los niños en el cariño que le deben tener a los libros

thumb image
6 Abril, 2017 a las 18:15 hs.

Con la finalidad de acercar a niños desde sus primeros pasos, la biblioteca popular municipal inaugura mañana viernes una  sala con libros y objetos destinados a bebés, donde podrán acercarse padres y abuelos acompañando a los más chiquitos para sus primeros contactos con la lectura.



El equipo de la biblioteca y su comisión de apoyo tienen todo listo, luego de meses de trabajo, para presentar en sociedad su nuevo espacio de lectura. Será este viernes 7 a las 20:00 en la sede de la calle 17 N° 580.

En representación de la comisión de apoyo, Héctor Ferrari anticipó que la sala está conformada por libros especialmente diseñados para bebés, con texturas y sonidos, además de juguetes y títeres para que los niños, desde edad muy temprana, “se vayan acostumbrando al manejo de estos objetos y que les vayan tomando cariño”.

“Creemos que es una forma de iniciar a los niños en el cariño que le deben tener a los libros”, reflexionó Ferrari, quien recorrió varias bibliotecas que contaban con espacios de este tipo. “Hay estudios que indican que la mamá, desde antes de nacer el bebé, puede estimularlo con lecturas y que, de forma melodiosa, le vaya contando un cuento”.

Varias personas que han colaborado con esta iniciativa estarán en la inauguración, que no es solamente de la Bebeteca, sino también de un espacio infantil renovado, separado de otro de lectura juvenil y una sala acondicionada para talleres.