ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

Observatorio de Drogas en La Pampa: Hubo acuerdo en la Cámara de Diputados

thumb image
5 Abril, 2017 a las 20:31 hs.

La finalidad será la de establecer un sistema de información, investigación, monitoreo y análisis, referido al consumo de sustancias psicoactivas, facilitando el acceso e intercambio sobre la materia, entre diferentes entidades públicas, privadas y civiles.



En el día de hoy, la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de La Pampa, presidida por la DiputadaClaudia Godoy (PJ) otorgó dictamen favorable para la creación -dentro del ámbito del Ministerio de Salud-, del “Observatorio Proivncial de Drogas”, cuya finalidad será la de establecer un sistema de información, investigación, monitoreo y análisis, referido al consumo de sustancias psicoactivas, facilitando el acceso e intercambio sobre la materia, entre diferentes entidades públicas, privadas y civiles.

Las Legisladoras Alicia Mayoral (PJ) y Patricia Testa (UCR-FREPAM), autoras de la propuesta, coincidieron en unificar contenidos y criterios sobre el nuevo observatorio. Ambas hicieron referencia a la importancia de trabajar en conjunto, temáticas tan sensibles para la sociedad, más allá de las sanas diferencia políticas.

La Presidenta en ejercicio del Poder Legislativo expreso: “Estoy convencida que el camino es el diálogo, compartir ideas o disentir si es necesario. El trabajo legislativo realizado junto a Patricia Testa, referido a éste proyecto, ha sido más que satisfactorio. Es un signo de buena convivencia democrática, algo que hoy estamos necesitando más que nunca. La gente en la calle nos dice que no quiere conflictos entre políticos, quiere soluciones a sus problemas; coincido plenamente con esa demanda y en esa dirección trabajo todos los días en mi función”, concluyó.

El “Observatorio Provincial de Drogas” contara para su funcionamiento, con una Mesa Coordinadora encargada de reunir a diferentes representantes del Gobierno Provincial, entidades privadas y civiles, capaces de colaborar con la misión del mismo. Un total de dieciséis integrantes, darán vida a este nuevo organismo, vital para el abordaje de éste flagelo social que significa el abuso, dependencia, consumo y tráfico de drogas.