Frigerio prometió una ayuda de 50 millones de pesos para Santa Rosa, mientras el gobierno quiere provincializar la situación de las inundaciones

thumb image
5 Abril, 2017 a las 15:57 hs.

(foto Twiter Mauro Monteiro)

El ministro del Interior del Gobierno nacional, Rogelio Frigerio, prometió destinar una suma de 50 millones de pesos, en concepto de ATN para Santa Rosa cuyo objetivo radica en paliar la crítica situación vivida a raíz del temporal que dejó miles de evacuados.

De acuerdo al informe del diario La Arena, Frigerio arribó en la mañana de este miércoles (alrededor de las 10) al aeropuerto de esta ciudad donde en principio dialogó con los intendentes de la zona norte pampeana quienes le pidieron ayuda.
El funcionario llegó acompañado por el titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, y encabezó una conferencia de prensa ante los medios. Expresó que la intención es ayudar no solo a Santa Rosa sino a todas las intendencias que la están “pasando mal”, de acuerdo con los periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) presentes en la rueda de prensa.
El intendente Leandro Altolaguirre, en tanto, enumeró que para arreglar las calles de tierra se necesitan 30 millones de pesos.

Fernández.
Por su parte el  vicegobernador de La Pampa reclamó a Rogelio Frigerio el cumplimiento de asistencia económica, tanto para las zonas afectadas por los incendios como las inundadas. “Queremos provincializar la situación para no ver solamente la de la capital de La Pampa”, dijo.

Consultado sobre los pedidos puntuales al funcionario nacional, Frigerio aclaro que “nos vamos a sujetar a un protocolo que es de Nación y por el cual se recorrerá la ciudad de Santa Rosa, para dar después una conferencia de prensa en la municipalidad”, dijo.

“Además, le vamos a entregar un informe de las localidades de la provincia de La Pampa afectadas por la inundación. La idea es invitarlo a Casa de Gobierno, que es lo que corresponde, veremos qué responde el ministro”, dijo.

“Por eso queremos poner en conocimiento al ministro de lo que está pasando y provincializar la situación, para no ver solamente la de la capital de La Pampa”, agregó a Radio Noticias.

—Moralejo afirmó que no ha llegado ayuda desde el gobierno nacional…

—Hasta ahora la ayuda es insignificante. Queremos que esa ayuda se profundice. Además, estamos esperando la asistencia para incendios, ya que si bien han enviado forrajes y algunos elementos, la ayuda económica con la que se comprometieron, tampoco llegó.