Primera jornada de lucha de Docentes Universitarios

thumb image
4 Abril, 2017 a las 22:30 hs.

Durante esta primera jornada, los y las docentes se manifestaron a través de la realización de clases públicas dentro de la Universidad y en las calles de la localidad de General Pico y Santa Rosa.



Este martes comenzó el paro de 72 horas anunciado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU). La medida de fuerza fue aprobada por el plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica,  donde se rechazó unánimemente la última oferta salarial del gobierno: 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una.

Durante esta primera jornada, los y las docentes se manifestaron a través de la realización de clases públicas dentro de la Universidad  en las calles de la localidad de General Pico y Santa Rosa. La medida se extenderá con clases públicas durante los días miércoles y jueves. Para este último día, desde la ADU convocan a los y las docentes a concentrar el día jueves 6 de abril  a partir de las 11 de la mañana en la sede del Colegio de la UNLPam (9 de Julio N° 149).

Es preciso recordar que con estas medidas, los y las docentes universitarias cumplen su cuarta semana de protestas consecutiva. Las jornadas de lucha iniciaron los días 6 y 7 de marzo cuando la CONADU Histórica resolvió el no inicio de clases en reclamo aumento salarial no menor al 35% y la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo en todas las universidades.

CRONOGRAMA DE CLASES PARA EL DÍA MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

Para el segundo día de paro está confirmado el siguiente cronograma de clases públicas:

SANTA ROSA

  • 07:30 Hs – Érica Montaña dictará una clase pública en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Uruguay 151)
  • 08:00 Hs – Julieta Soncini (Antropología) dictará una clase pública en la sede central de la Universidad (Cnel. Gil 353)
  • 13:00 Hs – Franco Catalani (Introducción a la Sociología) dictará una clase pública en la sede central de la Universidad (Cnel. Gil 353)
  • 16 a 19 Leticia García (Geografía Urbana) dictará una clase pública en la sede central de la Universidad (Cnel. Gil 353)

GENERAL PICO

  • 13:30 Hs – Fernando Acosta (Metodología de la Investigación) dictará una clase pública en la Facultad de Ciencias Humanas (Calle 110)

 

LEER MAS

No estamos solos: TN elaboró un informe sobre el “Fenómeno OVNI” en La Pampa

Utelpa ratifica jornada de protesta y paro