Entregaron 5 ambulancias y licitarán 25 más

thumb image
4 Abril, 2017 a las 20:07 hs.

En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se llevó a cabo la entrega de cinco (5) ambulancias destinadas Centros de Salud de Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo, equipadas con un mayor nivel de complejidad.

Foto plan noticias.com.ar

La incorporación, renovación y modernización de unidades del parque automotor del sistema de salud pública, refuerza la funcionalidad y la prestación del servicio de Salud, ofreciendo equidad en el acceso y prestación sanitaria para los centros asistenciales de La Pampa.

Encabezó el acto el vicegobernador de la Provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández; quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Rubén Ojuez; la diputada provincial, a cargo del Poder Legislativo, Alicia Mayoral; el subsecretario de Salud, Jorge Abrego y otras autoridades provinciales.

Ministro Ojuez

El ministro destacó esta entrega de ambulancias para varios puntos de la Provincia, “que vienen a cubrir lugares críticos como la ruta del Desierto, donde hemos tenido dificultades con los siniestros ocurridos. Esto viene a ser parte de una solución. También para el Servicio de Emergencias (SEM), que posiblemente pueden ser dos más distribuyéndolas una en zona norte para el Molas, otra para el centro, la Asistencia Pública y la otra para zona sur, el Hospital Evita del Plan 5000, lugares estratégicos de la ciudad de Santa Rosa”, dijo Ojuez.

En Salud se espera que atendamos a la gente enferma o que estemos en los momentos que haya ocurrido algún hecho grave. La idea de trabajar en salud es que la gente se mantenga sana”, explicó el ministro.

Las ambulancias están distribuidas estratégicamente para seguir atendiendo escalonadamente por niveles de complejidad, sumándose a las ya entregadas con anterioridad, que fueron diez. “Queremos hacer una red en el interior de la provincia con la misma lógica. Estos son vehículos de traslado de mayor complejidad y se suman a un proyecto muy ambicioso del Hospital Lucio Molas y el Gobernador Centeno, para hacer la derivación de Neonatología y Pediatría. Se trata de que nuestros niños lleguen a los hospitales de mayor complejidad para poder disminuir la mortalidad materno infantil, que tanto nos preocupa”. Para este fin, señaló que se están realizando capacitaciones de los recursos humanos en los distintos hospitales, reforzados con estos vehículos.

Están en vías de licitación 25 ambulancias más para completar esta red provincial y trabajar coordinadamente en toda La Pampa.

Las ambulancias fueron destinadas al Hospital Lucio Molas, recibiendo la llave su director, Manuel Hornos; al SEM, a cargo de Patricia Brum; ambos de Santa Rosa; al director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, Esteban Vianello; al director del Hospital de General Acha, Jorge Hadad; y a la directora del Hospital de 25 de Mayo, María Elsa Barrionuevo.