Pico Cine Fest: Este año se proyectarán más de 80 películas

thumb image
3 Abril, 2017 a las 00:45 hs.

Se espera la participación de realizadores de diferentes puntos del país, ya sea con cortometrajes o largometrajes.



Del 15 al 21 de junio, en la ciudad de General Pico se llevará a cabo el “3 Festival Nacional de Cine”. Tendrá lugar en las dos salas de cine de la mencionada ciudad, Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico.

Una nueva edición del Festival se aproxima, un hermoso motivo para el encuentro de toda la comunidad. Siete días donde a través del cine la ciudad se renueva creativamente. Se entretiene y genera un momento destacado para la comunidad. Así, General Pico crece y propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional a través de un festival que da sus pasos con fuerte estímulo y que año a año continúa innovando y sorprendiendo a invitados y espectadores.

“El año pasado recibimos películas de Córdoba, General Roca y Buenos Aires. Este año apuntamos a que nos acompañen más provincias, compartiendo sus producciones y valores. La experiencia de compartir una película con la mirada del director, productor o del propio artista, hace que en la semana del Festival, la gente de General Pico y alrededores pueda disfrutar y ser parte del mundo del cine”, expresó Pablo Mazzola, director artístico del Festival.

Este tercer Festival de Cine de General Pico, busca reiterar el espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación, participación y reflexión con toda la comunidad.
La propuesta del Festival es integral, en donde abarcará más de 80 películas, participación de los jurados convocados en un marco de deliberaciones abiertas compartiendo con la gente criterios y miradas sobre el pensar y ver cine, seminarios de formación de audiencia, mesas de diálogos entre invitados, directores y prensa, entrevistas y clases magistrales y encuentros escolares.

La programación estará compuesta por tres secciones competitivas, que podrán acceder a premios y que serán reconocidos por un jurado con amplia trayectoria en el medio cinematográfico.

Las secciones en las cuales se podrá participar son, competencia nacional de largometrajes, en estas películas permitirán debatir y pensar al cine nacional y su estado actual; competencia nacional de cortometrajes, sección constituida por cortometrajes nacionales vinculando la ciudad con el resto del país y una tercera sección denominada competencia regional de cortometrajes, en este caso los realizadores tienen un espacio para poder proyectarse a nivel nacional. Las competencias tendrán un jurado que al final del Festival reconocerán a la mejor película de largometraje y de cortometraje, premiadas a través de una remuneración económica auspiciada por determinadas empresas y reconocidas por el premio ¨Piedra Fundamental¨, otorgado por la Municipalidad de General Pico y realizado por Fabio Llanos, artista local.

Cabe destacar que el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el voto del público ¨Domingo Filippini¨ premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Además participarán del cuerpo del festival las siguientes secciones paralelas, no competitivas, siendo encuentro Regional de Cortometrajes escolares, muestra internacional, de cine italiano, de Cine Infantil y proyecciones espaciales.

Para todos aquellos interesados en participar y necesitar mayor información podrán enviar un correo electrónico a [email protected].