ANSES: Un paro que dividió aguas. Mira el VIDEO

thumb image
3 Abril, 2017 a las 22:20 hs.

La medida de fuerza tuvo sus adherentes y por eso fue tan efectiva, sin embargo la mayoría de los empleados no estaba de acuerdo.



El conflicto en la UDAI General Pico de la ANSES comenzó como un pacifico reclamo por los derechos de uno de sus empleados y se transformó en una contundente medida de fuerza con participación de referentes gremiales de Buenos Aires, que no solo mantuvieron durante varias jornadas sin atención a los vecinos, sino que también afectaron la labor de un nutrido grupo de trabajadores que no estaban de acuerdo con la formas.

En ese contexto, y mientras un grupo de empleados mantenía y pavoneaba la medida de fuerza, infopico.com publicó en su momento un comunicado que mostró otra cara de las oficinas locales de la Administración Nacional de Servicios Sociales. Otro sector no tan próximo al trabajador desplazado, reclamaba poder cumplir con sus labores y asistir a las cientos de personas que a diario concurren al edifico de calle 2 entre 17 y 19.

Este medio pudo dialogar con varias fuentes que aclararon que el paro fue una medida sostenida por lo dirigentes de SIPOS y un grupo de alrededor de 15 trabajadores, afiliados a dicho sindicato. Más allá de que en todo momento se arrogaron ser “la mayoría”, lo real es que las oficinas tienen alrededor de 45 empleados, de los cuales cerca de 30 no querían parar.

Inclusive, los trabajadores en desacuerdo se mostraron extrañados porque se fue directo al paro y no se buscó una solución a través del Ministerio de Trabajo, siendo que la razón asistía al supervisor desplazado, dado que las leyes laborales establecen que los derechos adquiridos por los trabajadores no pueden ser removidos. En síntesis, tarde o temprano se debía restablecer la categoría y el sueldo al empleado, más allá de que le devolvieran su cargo o no.

Quienes hablaron con este medio incluso calificaron de “patoteros” a los sindicalistas y se mostraron disconformes para con el trato recibido de parte de ellos. Una demostración es un video al que pudo acceder infopico.com, donde se observa cómo el pasado viernes los referentes de SIPOS ingresaron al despacho del jefe de la UDAI, Gustavo Marrero, y se manifestaron allí con bombos, redoblantes y platillos, como si el directivo no existiera. Incluso, en el audio se llega a escuchar que alguien le dice “vos de acá te vas”, a la vez que se observa a uno de los sindicalistas hacer ademanes detrás de él, como si le indicara la salida.

Ahora con el paro levantado y “las aguas calmadas”, ¿todo seguirá igual en la UDAI Pico? O este enfrentamiento entres propios compañeros terminará repercutiendo en el clima laboral y por ende la prestación de los servicios.