ANSES: El paro se levantó porque le devolvieron la categoría y el sueldo al empleado en conflicto

thumb image
3 Abril, 2017 a las 21:32 hs.

No ocupará más su cargo, pero cobrará lo mismo. Lo confirmó a infopico.com el secretario gremial de SIPOS, Eduardo Giambagno.



Después de semanas de conflicto, con varios días de paro general en medio, esta mañana volvió la paz a la UDAI General Pico del ANSES, después que el gremio SIPOS dispusiera el levantamiento de la medida de fuerza tras realizar gestiones en Buenos Aires que permitieron lograr “una solución intermedia”, en la que el supervisor desplazado no ocupará más su cargo pero mantendrá su categoría y remuneración económica.

“El retorno al funcionamiento es porque encontramos una solución al conflicto, si bien no le han devuelto al compañero la supervisión, si logramos que le sostengan el sueldo, el empleado lo aceptó y el resto de los trabajadores también, así que se terminó la cuestión”, explicó esta mañana a infopico.com Eduardo Giambagno, secretario gremial.

Aclaró que la solución “se ha logrado en Buenos Aires el acuerdo, por eso lo vinimos a ratificar ahora y hemos abierto la UDAI porque nosotros en realidad nos debemos a los beneficiarios y no los queremos perjudicar, pero lamentablemente las situaciones nos ponen en este lugar”.

Comentó que decidieron negociar a nivel nacional “cuando el día miércoles de la semana pasa el gerente de esta UDAI le dijo a los compañeros nuestros que no tenía solución el problema. Yo que soy el secretario gremial, conjuntamente con el secretario general, seguimos hablando allá con los funcionarios nacionales y conseguimos la solución”.

Respecto a la situación del empleado,  indicó que “tratamos por todos los medios de conseguirle de vuelta la supervisión pero es una potestad de la empleadora, pero bueno hemos logrado que le sostengan su categoría y eso es importante”.

Por último, consideró que el problema no se solucionó a nivel local por “falta de experiencia, cuando uno está en el lugar no ve la magnitud del problema, cuando lo pudieron solucionar acá nosotros con un poco más de experiencia lo solucionamos allá”.