La Maruja: “La situación se va normalizando”, dijo el intendente Cein

thumb image
1 Abril, 2017 a las 18:00 hs.

Los más de 370 milímetros de lluvia que cayeron dejaron un panorama desbastador en esa localidad. El trabajo mancomunado entre el municipio local y entidades provinciales hicieron que la situación en el día de hoy se vaya normalizando de a poco.



En diálogo con infopico.com, el intendente Gustavo Cein, señaló que  “entre el martes a las 5 de la mañana  y el miércoles a las 23:00 hrs cayeron 377 milímetros en La Maruja. El agua ingresó a las viviendas de tres cuadras que quedaron totalmente anegadas, donde hubo que sacar a una familia y el resto de auto evacuó y se fueron a casas de familiares. Luego hubo desmoronamiento de pozos, chapas que se filtraron”, indicó. 

Cein en su diálogo sostuvo que “una vez que calmó de llover comenzamos con las tareas para ir en ayuda de la gente. Se puso en marcha la gente de Asuntos Municipales, Vialidad envió una retro excavadora, una bomba arrocera para evacuar toda el agua del pueblo. Al otro día cuando salió un poco el sol, el suelo absorbió el agua y el panorama cambió dado que tenemos las napas a solo 100 metros”, sostuvo. 

Panorama actual 

Cein informó que hoy se trabaja en la limpieza de los canales y en el agrandamiento de los mismos. Por otra parte, personal de Vialidad estuvo realizando trabajos de altimetría para hacer nuevos desagües 

“La situación se va normalizando. Hoy los desagües están todos secos. Seguimos trabajando en las casas afectadas con el reemplazo de chapas, a colocación de membrana asfáltica, reparación de pozos ciegos, etc. Luego saldremos a los caminos vecinales, que deben estar intransitables”, puntualizó finalmente.