Dolor por la muerte de René Ruiz, el “Operador” de Radio 37

thumb image
1 Abril, 2017 a las 20:16 hs.

René  Ruiz es la persona que un miércoles  22 de noviembre de 1972, a las 18:30Hs  levantaba la palanca para poner en el aire  a Lu 37 Radio General Pico.



Ser operador de Radio, es la síntesis de un hombre que se multiplica, porque intenta estar en mil partes a la vez, en el corazón de una enamorada, para hacerle escuchar su canción favorita, en la atención de un oyente, que busca escuchar las ultimas noticias con la máxima claridad.  El operador no tiene voz que penetre en un micrófono, son sus manos las que hablan, porque digitan los sonidos que genera su lenguaje de archivos de voces canciones y efectos especiales.

René fue y será el hijo de Teresa el padre de Claudia y Silvia, que tiene como compañera de tantos años a Elida Nieto, sastre de primera, prolijo, detallista, amable,  de charlas y matecitos dulces para esas largas tardes de domingo.   

René  Ruiz trabajó muchos años en radio. Vivió todos los cambios tecnológicos y siempre adaptándose.

Minidisc, el grabador más modernos de pequeños disquitos, luego el cd, el disquito compacto que ya sin púas, era leído por algo nuevo el llamado laser y cuando ya estaba familiarizándose con el manejo, llegó la número uno: la computadora. Y con ello también llegó el tiempo de jubilarse.

Ya abuelo de Ana, Emanuel, Noelia y Cintia , siempre nos visitaba y participaba de las fiestas de la radio. No hubo un año que para el día del locutor René no acercara las facturas y el reconocimiento a sus compañeros.

Perder a un compañero de trabajo de tantos años,  es muy doloroso sin embargo si comprendemos que este ser se ha ido a una vida mucho preferible todo será mucho más fácil.

Nunca me han gustado las despedidas, porque me dejan triste, porque arrancan una parte de mi cuando alguien ha sido tan importante en nuestra vida.

Quiero creer que ya el cielo tiene una radio piquense. Que ya te recibió el “loquito” Travadelo. Rubén Fernández, Néstor Larre, Oscar Bessoni y la bella Cristina Lencioni.  

Hasta siempre René Ruiz, a seguir  produciendo  magia desde los sonidos. (Mercedes Bringas).