Caleufú continúa complicado por el agua

thumb image
1 Abril, 2017 a las 16:00 hs.

La situación continua siendo muy difícil en la vecina localidad debido a la gran masa de agua que aun continúa dentro del pueblo.



El intendente Oscar Baras manifestó a infopico.com que “se comenzó a trabajar con la retroexcavadora para realizar el canal que permitiría desagotar un poco el agua, pero se llegó a un sector con demasiada piedra que ni siquiera la retro podía romper”, indicó. 

Informó que se solicitó a la localidad de Realicó, “un martillo neumático para ir rompiendo un poco la piedra y de esta manera poder abrir el canal, pero no lo tendremos muchas horas, ya que en Realicó hay algunos sectores con una problemática similar y necesitan usarlo”. 

Comentó también que “lo que pedimos son unos 150 metros de manguera, para, con la utilización de las bombas que tenemos, poder tirar el agua hacia el otro lado de la vía y que por uno de los caminos vecinales se desagote, aunque de manera lenta, pero eso nos permitiría continuar con los trabajos”. 

Cabe recordar que se encuentra inhabilitado el acceso noreste que comunica con la ruta N° 9, ya que el agua sobrepasa por varios centímetros la cinta asfáltica, por lo cual, la policía en horas de anoche decidió cortar el paso vehicular.