Otra condena para “Boquita” Reynoso

thumb image
31 Marzo, 2017 a las 17:15 hs.

Pasará 5 años preso por un asalto. Antes lo condenaron por los incidentes tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Viale y por un tiroteo.



En el mediodía de este jueves, en una audiencia de lectura de sentencia celebrada en la Sala de Audiencias Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, el juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó a Rubén Adrián Reynoso, de 28 años de edad, tras encontrarlo culpable de un asalto a mano armada que tuvo lugar en noviembre del año pasado en pleno centro de piquense.

El magistrado le impuso al “Boquita” una condena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de “robo calificado por el uso de arma”, en lo que significó la tercera condena relevante que recibe en los últimos años. Primero fue sentenciado el 24 de julio de 2013 recibió una pena de 3 años de prisión efectiva, por participar de los destrozos y saqueos a la Comisaría

Cuarta el 5 de noviembre de 2012, día en el que hallaron el cuerpo de Sofía Viale. Luego, el 24 de abril de 2015, recibió una pena de 3 años y 6 meses de prisión por el tiroteo que protagonizó junto a otro joven el 4 de julio de 2014 frente al Jardín de Infantes Nº 8 del barrio Indios Ranqueles.

En esta ocasión, gracias a una investigación de la Comisaría Primera y la fiscal Verónica Campo, se pudo demostrar que el 29 de noviembre de 2016, cerca de las 18 horas, Reynoso abordó en calle 19 entre 18 y Avenida San Martín, a la altura de la “Casa de los escritores” a un menor de edad al que le sustrajo un celular y dinero, luego de golpearlo y amenazarlo con una cuchilla.