Malvinas: Dónde y cuándo debemos ir a recordar a nuestros héroes

thumb image
31 Marzo, 2017 a las 01:16 hs.

El sábado la Vigilia será en el “Parque de los Caídos”. El domingo el acto en la Escuela 84 y habrá actividades frente al Centro de Veteranos.



El próximo 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, a 35 años de la guerra que se llevó la vida de 649 argentinos que lucharon por nuestra Patria. Con la obligación de mantener la historia viva y a nuestros héroes presentes, este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades alusivas a la fecha.

Con organización del la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, El Regimiento de Caballería y Tanques XIII, la Escuela Nº 84 y la Municipalidad de General Pico, las actividades comenzarán el día sábado primero en horas de la noche y se extenderán al domingo por la tarde.

Se espera como siempre el acompañamiento de los vecinos para honrar a quienes volvieron y a quienes no pudieron hacerlo.

Sábado

En el “Parque de los Caídos por la Patria”, desde las 21 horas, se desarrollará la tradicional Vigilia, que en caso de lluvia se trasladará a instalaciones de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” (calle 19 entre 18 y 20).

Como todos los años, se encenderá el Fogón, que dará paso a actividades culturales y la proyección en pantalla gigante de documentales referidos a la fecha.

Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, se dará el toque de silencio y los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por último, habrá palabras alusivas y se compartirá mate cocido caliente.

Domingo

El cronograma continuará el domingo a partir de las 10:30 horas en la Escuela Nº 84 (calle 112 entre 3 y 5). Después de la concentración de Banderas de Ceremonia, autoridades y público, será entonado el Himno Nacional.
Este año el encargado del discurso será el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, José Luis Arce. Acto seguido, se dará lectura del mensaje del jefe de Estado Mayor del Ejército y se producirá un minuto de silencio.

Con una representación alusiva, a cargo de alumnos de la escuela anfitriona, se dará cierre a la actividad formal.

De todas formas, el recuerdo a los soldados argentinos seguirá por la tarde. Desde las 15 horas habrá actividades culturales frente al Centro de Veteranos. En caso de lluvias se suspenderá.