En diferentes puntos de General Pico se recepcionan donativos para las personas afectadas por el temporal.
Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con el referente local de la Junta Municipal de Defensa Civil. Luego del encuentro se resolvió hacer extensivo el pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, donde se solicita a los vecinos de la ciudad se solidaricen con los evacuados por inundaciones en distintos puntos de la provincia y puedan donar alimentos no perecederos, agua mineral, frazadas, leche larga vida, lavandina y repelente.
En General Pico las donaciones se recibirán en el Cuartel de Bomberos (calle 102 y Fraternidad) y en los Servicios Sociales de Base de los barrios de la ciudad (ver PDF al pie). Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos será de 9 a 13 horas y de 16 a 20.
Por otro lado, el Comité Radical “Miguel Ángel Racca” inició hoy una colecta para ayudar los comprovincianos afectados por las inundaciones en distintos puntos de la provincia. Se recibien donaciones de agua, leche en polvo, elementos de limpieza e higiene, alimentos no perecederos, frazadas, colchones, ropa, calzado y pañales.
Las donaciones podrán ser acercadas a la sede partidaria de la calle 30 N° 742 (e/15 y 17) de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con los números de teléfono 2302-321038 y 2302-421038.
Finalmente, la Universidad Nacional de La Pampa también inició su propia colecta, la cual se desarrolla en la Delegación Rectorado, ubicada en calle 9 Nº 1056, entre las 8 y las 15 horas.