Caso Selene García: Pidieron 4 años de prisión y 10 de inhabilitación

thumb image
31 Marzo, 2017 a las 13:09 hs.

Los alegatos comenzaron esta mañana y la Fiscal Ivana Hernández  sostuvo que “Garro es merecedor del reproche penal”, por lo que pidió que la causa sea caratula como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente” y solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir.



La doctora Hernández manifestó en el alegato la acreditación que el conductor del vehículo “iba entre 65 y 73 kms por hora  al momento del impacto. Que el accidente se produjo cuando ya había transcurrido una buena parte del carril derecho de calle 9. Que el auto, desde el inicio de la huella de frenada hasta el lugar donde quedó el cuerpo hay 47 metros. O sea, las chicas ya habían traspasado gran parte del carril derecho. Que disminuyó la marcha pero no paró y se fue a casa de su tía”, sostuvo.

Por otra parte la fiscal sostuvo que” la causa  de la muerte de Selene fue por un traumatismo cráneo encefálico”, lo que fue dicho por el Dr. Bocchio en el informe de la autopsia.                       

Ms adelante en su alegato indicó que “Garro, con su conducta de manejo violentó gravemente las normas de manejo y que aumentó el riesgo de lo que significa conducir un vehículo. Tuvo una conducta violatoria del deber de cuidado. Las normas establecen prioridad de paso a los peatones y en este caso, esto mas la violación de la velocidad hace que la falta de Garro sea mayor aun”.

Hernández sostuvo además que si Garro “hubiese conducido a la velocidad normada y si hubiera frenado en la intersección, y más con las condiciones climáticas reinantes ese día, se podría haber evitado ese accidente. Si a eso le agregamos el polarizado, mas el empañamiento del parabrisas, el auto sobrecargado de peso, las condiciones climáticas, la salida nocturna que tuvieron, más el medicamento que Garro había tomado, que como contraindicación tiene la prohibición de manejo, hace que eso haya hecho que pasara lo que pasó”, puntualizó.                        

Finalmente sostuvo que “con todos estos elementos , Garro es merecedor del reproche penal. La fiscalía pide para él homicidio culposo agravado por la conducción imprudente,  se solicita la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y 10 años de inhabilitación para conducir”.