Santa Rosa: Comienza a desbordarse la Laguna Don Tomás

thumb image
30 Marzo, 2017 a las 02:04 hs.

Los más de 230 milímetros de lluvia acumulados en la capital provincial hizo que la laguna comenzara a desbordar.

fotos el diario de La Pampa

Por el momento serían más de 20 las familias evacuadas de diferentes barrios de la ciudad. A minutos de concluir la reunión colaborativa de la mesa Interministerial con el municipio y todos los actores involucrados en la asistencia, se recomienda, fundamentalmente, verificar cualquier información de acción, colecta u organización vinculada con la situación de emergencia en Santa Rosa, con fuentes oficiales.

Habrá una guardia montada en el Ministerio de Salud con presencia activa del Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad, y de todas las entidades involucradas. La Dirección de Prensa irá informando a medida que avancen las actividades de asistencia.
Defensa Civil está a cargo de centralizar las acciones para atender las contingencias y la Policía provincial incrementará sus patrullas en los barrios más afectados para ofrecer tranquilidad a quienes deben dejar sus casas por los desbordes pluvial

DAFAS: centro de recepción de donaciones

Ante el agravamiento de las condiciones climáticas por las intensas precipitaciones, durante la jornada de mañana jueves 30, se recibirán, en la sede del edificio de DAFAS (calle Pellegrini 385 de Santa Rosa) pañales para todas las edades, ropa de abrigo, frazadas, colchones y alimentos no perecederos que serán entregados por Defensa Civil y la Cruz Roja a las familias afectadas por las inundaciones.

DAFAS recuerda a la población que se encuentran habilitados tres centros de evacuación: el SUM de Villa Germinal (Francia y Errecalde), SUM Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y el del Barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas).