Por el agua cortaron la ruta 35 entre Winifreda y Santa Rosa

thumb image
29 Marzo, 2017 a las 02:33 hs.

Ya van más de 200 milímetros caídos en lo que va del día.



La ruta está cortada totalmente al tránsito en la zona de El Guanaco, entre Winifreda y Santa Rosa y de manera parcial en el kilómetro 390, cerca de Eduardo Castex. 
Según informó Textual, la policía tomó la decisión de realizar un corte total en Winifreda. La decisión fue entre las 21.30 y 21.45 horas. En algunos casos se permitió el paso de colectivos, pero no el de autos particulares debido a la cantidad de agua que se juntó en la ruta, por ejemplo en la zona de El Guanaco, donde rebalsaron las lagunas que se sitúan en ambos costados de ese tramo de la 35.

En Castex también se interrumpió el tránsito de manera parcial, en otra zona de “bajo”, y que abarca entre 3 y 5 kilómetros de extensión de agua en la calzada. Desde la Policía se informó que el agua caída en esa zona llega a los 200 milímetros, desde que comenzó esta madrugada.

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se procedió a cortar totalmente la Ruta Nacional Nº 35 entre Santa Rosa y Winifreda a modo de precaución para los usuarios que deban transitar.

DESVIOS
Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP Nº 10 hacia el Este; empalmar con la RP Nº 7 hacia el Sur hasta la Ruta Nacional Nº 5 y de allí hacia el Oeste retomar la Ruta Nacional 35 en Santa Rosa.

A la inversa para quienes desde el Sur, deberán desviar en la ciudad de Santa Rosa hacia el Este por Ruta Nacional Nº 5; luego RP 7; RP 10 y retomar la Ruta Nacional Nº 35.
El corte se efectuará durante toda la noche, hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren.

En el lugar se encuentra Policía Provincial; Agencia Nacional Seguridad Vial; Defensa Civil y agentes de Vialidad Nacional.