Caso Selene García: Revelan cuál era el nivel de alcohol en la sangre que tenía Garro al momento del accidente

thumb image
29 Marzo, 2017 a las 22:01 hs.

“Los resultados arrojaron 0.30 gramos por mil centímetros cúbicos en sangre”, dijo el perito Guillermo Liboa.



Guillermo Liboa se desempeña en el gabinete de Criminalística de la U.R.II y en el día de hoy declaró en el caso de la muerte de Selene García. El  fue el encargado de la toma de muestra de sangre a Gonzalo Garro y del análisis del material de autopsia de la joven Selene.

Consultado acerca de los resultados de los análisis respecto a la alcoholemia de Garro manifestó que “los resultados arrojaron una graduación de 0.30 gramos por mil centímetros cúbicos en sangre y en el caso de Selene la autopsia no arrojó particularidades como tampoco el resultado de alcoholemia, teniendo en cuenta que la joven fallece aproximadamente un día y medio después de ocurrido el hecho, por ende, ya en sangre, lo que es la búsqueda de alcohol prácticamente no tiene sentido”. 

“En el caso de Garro, la muestra se hizo unas 3 horas y media después del accidente, y digo aproximadamente porque a veces desde el laboratorio no se tiene la hora exacta del siniestro”, manifestó Liboa. 

Señaló ante este medio que “en la declaración que realice en el día de hoy también manifesté acerca de un informe que nos pidieron en el mes de junio del año pasado, donde se hizo un cálculo retrospectivo de ese valor de alcoholemia. En aquel momento se elevó un informe en el cual teniendo en cuenta ciertos puntos arrojó un resultado de 0.82 gramos por mil centímetros cúbicos. Este resultado es tomado desde el punto de vista teórico teniendo siempre en cuenta que la ingesta alcohólica haya ocurrido previo al accidente”.