Paro en ANSES: Reclaman la reincorporación de un supervisor

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 11:32 hs.

Empleados de la UDAI Pico no atenderán al público hasta que reincorporen a un supervisor que, según ellos, renunció por “presiones”.



“Ayer la sede de General Pico no atendió al público, porque consideramos que la arbitrariedad para desplazar compañeros, jugando con sus sueldos y capacidad operativa, hace que los trabajadores se hayan puesto en asamblea y hayan decidido apoyar al compañero para tratar de revertir la situación y que el trabajador sea reincorporado al puesto que tenía”, explicó el dirigente regional del gremio APOPS, Pablo Molina.

El gremialista se refirió luego al caso de Diego Siage, quien “era supervisor de uno de los sectores de la oficina de ANSES y hará unos 15 días lo notificaron que tenía que renunciar a su cargo porque se lo iban a ofrecer a otro compañero. Consideramos que esa arbitrariedad no puede ocurrir. El compañero renunció, está cumpliendo otras funciones y estamos a la espera que le devuelvan su lugar”.

Señaló que es tipo de proceder de parte de los directivos de ANSES “es una directiva que ha bajado Basavilbaso y sus dirigentes políticos desde que asumieron, ejerciendo presión bajo amenaza de despidos, cese de contratos, sanciones y demás medias contra los trabajadores”. Aclaró que si bien el caso de Siage es el único en La Pampa, en otros puntos del país se dieron sucesos similares por lo que se hizo el correspondiente reclamo y se logró al reincorporación de los empleados.

En el caso particular del piquense, comentó “ante esa presión es que Diego firma la renuncia y acude al gremio, que le informa que tiene derechos adquiridos a los que no tiene obligación de renunciar, por eso después él toma conciencia, habla con sus compañeros y se toma la medida”.

Por último fue pesimista respecto a una solución positiva y anticipó que si no la consiguen realizarán con seguridad nuevos paros totales en los próximos días. “Lo vemos medio difícil, porque ellos se ponen en la postura de que ANSES tiene la potestad de remover cargos a ‘gusto y piacere’ y los trabajadores tenemos derechos que debemos defender. Ellos se amparan en que tienen otros cargos, otros pensamientos a la hora de conducir la oficina y que operativamente consideran que el cambio es necesario y nosotros consideramos que el compañero es idóneo en el cargo y por eso debe continuar”, concluyó.