Muerte de Selene: Testimonios de las jóvenes que iban junto a Selene en el momento del accidente fatal

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 17:29 hs.

En el primer día de audiencias por el juicio contra Gonzalo Garro por la muerte de Selene García fueron 8 los testigos que se presentaron a declarar en una jornada que se inicio minutos después de las 8:30 de la mañana, presidida por los jueces  Marcelo Pagano, Florentino Rubio y Alejandro Gilardenghi. 

Se encontraba representando al Ministerio Publico Fiscal la doctora Ivana Hernández, en representación de la parte querellante el doctor Jorge Salamone, en compañía de Gabriela Patek, mama de Selene, y en representación de Garro el doctor Guillermo Constantino, abogado defensor

La doctora Hernández mantuvo la acusación de Homicidio culposo agravado por conducción inexperta, negligente e imprudente. En principio, el juez Pagano consultó a Garro si daría su testimonio de lo ocurrido ese día, y ante la afirmativa,  hizo su declaración testimonial – ver video aparte-. 

Primer Testimonio
Luego fue llamada a declarar María Ángeles Prieto, quien acompañaba en ese momento  Selene a cruzar la calle. La joven manifestó que el vehículo que las trajo desde Eduardo Castex las dejó sobre la margen derecha de la calle 9 esquina 124, del lado de la colectora que da hacia el parque industrial.

Manifestó que en el local de Castex no les habían vendido alcohol por ser menores, pero que un amigo, mayor de edad,  les había ofrecido.

Que junto a ellas había otra amiga más, quien se había adelantado un poco cruzando antes que ellas la calle.

Que iban cruzando la calle con Selene, tomadas de la mano, cuando vieron venir el automóvil que en principio hizo una maniobra hacia la izquierda, luego a la derecha y termino impactándolas.

Manifestó que la visibilidad era buena, y que el vehículo en un momento prendió las luces altas. En ese momento contradijo la versión de Garro indicando que el vehículo freno un poco, pero  que luego prosiguió su marcha.

Narró que fueron ayudadas por vecinos que se encontraban en la zona del paseo Belgrano para ser llevadas luego al hospital por el Servicio de Emergencias Medicas.

 

Segundo Testimonio
Luego declaró la joven Mariquena Luna, quien era la tercera persona que estaba en el lugar.

Contó que ella cruzó primero la calle 9, que se encontraba ya en el cantero central, habiendo quedado casi de espaldas a sus dos amigas.

Que ve venir las luces de un auto. En ese momento se da cuenta que algo paso y cuando gira, ve a María Ángeles en el piso y a su amiga Selene casi en el aire producto del impacto del auto.

Que inmediatamente corre hacia la colectora norte intentando detener un auto en procura de ayuda, al no conseguirlo, vuelve hacia atrás para ayudar a sus amigas, mientras ve que en ese momento venia gente desde el paseo Belgrano quienes prestaron ayuda hasta la llegada del Servicio de Emergencias y la policía.

En esta primera audiencia, más allá de los demás testimonios de testigos, quedó un poco claro las estrategias que seguirán cada una de las partes.

Por el lado de fiscalía y la defensa, profundizarían sobre la conducción inapropiada e irresponsable de Garro que culminó en la muerte de Selene, sumándole que huyó del lugar ocultando el vehículo.

Por el lado del abogado defensor, uno de los puntos que se dejó entrever en las preguntas tuvo que ver en el consumo de alcohol de las jóvenes, y la conducta inapropiada a la hora de cruzar la calle 9, que por otra parte, es uno de los accesos a la ciudad.