Maquieyra: “Queremos conformar Cambiemos para La Pampa no solo pensando en esta elección, sino en el 2019”

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 12:40 hs.

El diputado nacional se refirió al año eleccionario y también respondió a las críticas del secretario de Derechos Humanos.



El legislador nacional pampeano Martín Maquieyra estuvo nuevamente de recorrida por algunas localidades pampeanas en los últimos días, entre ellas General Pico. “Estuvimos recorriendo como siempre, desde que empezamos con el ‘Colo’ nuestra política es recorrer los barrios, las casas, las instituciones, estar cerca de la gente, escuchar sus ideas y reclamos”, comentó a infopico.com.

“El sábado fuimos al Ranqueles, estuvimos en la plaza que financia Nación”, indicó y afirmó que los vecinos “lo ven como un gran logro, porque como me decía la gente era un lugar oscuro, donde se drogaban los chicos, y ahora es un lugar lindo donde pueden ir a jugar los nenes”.

Aclaró que las preocupaciones de los pobladores varían según cada poblado. Por ejemplo, en Colonia Barón preocupa el consumo de estupefacientes en jóvenes, en Pico la falta de trabajo y en lugares como Quemú Quemú o Trenel la falta de mano de obra. “En algunos lados te encontras con que falta trabajo y en otros no hay gente que no se quiera dedicar a trabajar, esto también tiene que ver con el tipo de trabajo, hay muchos jóvenes que hay cierto tipos de trabajos tradicionales que no los quieren hacer”, reconoció.

 

Objetivo 2019

Maquieyra se refirió también a los trabajos para seguir dando forma a Cambiemos en la provincia. “Nosotros queremos conformar Cambiemos para La Pampa no solo pensando solo en esta elección, son pensando en el 2019. Treinta años de un mismo gobierno nunca hace bien –dijo por el PJ-, no creo que hayan hecho todo mal, pero yo no veo la provincia con el nivel que podría tener con la producción que tiene, la cantidad de industrias y la población emprendedora que tiene. Yo veo que a otras provincias de los alrededores ha ido mucho mejor”.

Manifestó el diputado que “creemos que podemos hacer las cosas mucho mejor, podemos impulsar a La Pampa para que vuelva ralamente a crecer, para que se instalen más industrias, como supimos tener en su momento en Pico, que fue un polo industrial y hace unos 15 años que se quedó, no creció más”.

“Necesitamos despegar mas a nivel país, no existe la marca ‘La Pampa’ en la Argentina, como hacen los tucumanos con limones o los mendocinos con los vinos. Nosotros tenemos la mejor carne del país y no existe esa marca pampeana en las carnes, creo que eso es porque falta un gobierno provincial que lo impulse”, agregó.

Sobre el flamante candidato del Justicialismo, Ariel Rauschenberger, evitó hacer valoraciones sobre su persona porque no lo conoce personalmente, pero si consideró “es buena la renovación en cuanto a la edad, si ves por ahí el resto de los referentes del PJ viene de demasiados reciclados, por lo que la renovación en nombre de la juventud es buena”.

 

Respuesta a Curciarello

Finalmente, Martín Maquieyra se refirió a las críticas que recibió de parte del secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, por una foto que se difundió en las últimas horas. “Hicimos una foto con los diputados nacionales que tenía dos lemas, uno ‘Nunca Más a la Interrupción del Régimen Democrático’, y otro ‘Nunca más al negocio con los Derechos Humanos’. Me sorprende un poco la crítica del secretario, porque eso significaría que él estaría de acuerdo con hacer negocio con los derechos humanos”.

“Me parece que el gran valor de la democracia son los derechos humanos y nadie se debería arrogar la posesión de los mismos, porque son un derecho colectivo, ni usarlos como por ahí como lo han usado algunas instituciones para beneficio propio. La foto iba en ese orden, me sorprende porque se ha dedicado a criticar mis dichos pero no lo he visto ni hablar, ni expedirse acerca de que el Concejo Deliberante de Pico le dio un reconocimiento a un intendente de la dictadura, la vedad que él como secretario de Derechos Humanos debería mirar eso, mas allá de que el intendente sea de su partido”, cerró.