Conflicto en ANSES: “Es vergonzoso lo que están haciendo 5 o 6 personas “dijo Gustavo Marrero

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 21:45 hs.

El conflicto se desató hace 15 días atrás. “El 95% del personal no apoya esta medida”, aseguró el responsable de la UDAI.



En el día de hoy, en la UDAI General Pico no se volvió a atender al público. Un nueva manifestación de los agremiados a APOPS (Asociación Personal de Organismos de Previsión Social) volvieron a impedir el desarrollo normal de la actividad. Piden la reincorporación de Diego Siage al cargo de supervisor. 

“El 95% de los trabajadores de la UDAI de Pico no apoyan”

Gustavo Marrero, jefe de la UDAI General Pico, señaló que “hoy nos vimos nuevamente tomados por los manifestantes, que son 5 o 6 personas del mismo  ANSES que son acompañados de algunos delegados que han venido de afuera, a apoyar una medida que el 95% de los trabajadores de la UDAI de Pico no apoyan”, aseguró. 

Agregó que “lo lamentable es que de 47 personas que somos la mayoría estamos esperando que ingresen las personas a realizar los trámites y les están impidiendo la entrada, es más, hoy querían impedirle la entrada a un señor que viajó en remis desde Rio Cuarto a hacer un trámite. Tuve que salir, hablé y lo dejaron entrar a pasar”. “Encima soportar este maltrato”. 

“Es una pena realmente como gente del mismo ANSES, los poquitos que son de acá, más los que los acompañan de afuera, están contribuyendo para enlodar la imagen de la institución, porque son muy poquitos los que hacen esto, frente al resto que queremos trabajar para cumplir con las cosas que les debemos a la gente” señaló  Marrero. 

Con respecto a la situación que se vive Marrero manifestó que “se genera una situación incómoda y violenta. Hay varias empleadass que hasta han llorado teniendo en cuenta la presión que ejercen sobre ellas, hay quienes se han descompuesto, es una vergüenza la forma en que están manejando este conflicto, que yo no lo comparto pero lo respeto”. 

“Ellos buscan que cambie mi parecer a través de la presión y no lo van a lograr”

Para finalizar  el titular de la UDAI sostuvo que “me limito a informar lo que está ocurriendo a los superiores jerárquicos míos y desde jefatura Neuquén o desde Buenos Aires adoptarán las medidas que correspondan. No obstante la posición del gremio es intransigente. Pretenden la reincorporación al puesto de supervisor de Diego Siage, y eso, salvo que lo dispongan mis superiores, no va a ocurrir. El estaba subrogando, nunca tuvo la categoría de supervisor, pero el gremio pretende presionarme a mí para que cambie el criterio que tuve en su momento de retirarle la supervisión y otorgársela a otras personas que entiendo están en mejores condiciones de formación, capacidad y conocimiento para cumplir la función. Ellos buscan que cambie mi parecer a través de la presión y no lo voy a cambiar”, cerró.