Caso Selene García: Este martes comienza el juicio

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 01:00 hs.

En tres audiencias juzgarán por “homicidio culposo” a Gonzalo Garro, quien atropelló y mató a la adolescente en mayo de 2016.



Este martes 28 de marzo, a las 8:30 horas, comenzará el juicio por la muerte de Selene Kimey García (17), con lo que será la primera de las tres audiencias que se llevarán a cabo en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico.

En la primera jornada el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alejandro Gilardenghi, escuchará los alegatos que emitirán las partes. En defensa de Garro estará presente el asesor oficial Guillermo Constatino, la Fiscalía será representada por la doctora Ivana Hernández y la querella por el doctor Patricio Salamone. Posteriormente se espera la presentación de los primeros cuatro testigos convocados al juicio.

Hay que recordar que el accidente que inició esta causa ocurrió el 15 de mayo de 2016, cuando pasadas las 7 horas, en calles 9 y 124, Gonzálo Garro atropelló con su automóvil Ford Ka a Selene García. Luego se detuvo algunos metros más adelante, vio lo ocurrido y huyó.

A continuación, el imputado escondió el auto en la casa de un familiar en Barrio Rucci, se fue a su vivienda de barrio Frank Allan, montó una coartada con el uso de redes sociales y servicios de mensajería, y se acostó a dormir como si nada hubiera pasado.

Sobre el mediodía de esa misma fatídica jornada la Policía halló el auto y detuvo al implicado, quien estuvo solo algunos días detenido.

Si bien ha sido una tendencia la sanción con penas en suspenso para este tipo de hechos, la condena de prisión efectiva que recibió en octubre de 2016 Juan Pablo Escobar, por atropellar alcoholizado y matar a Sebastián González, sentó jurisprudencia y puede ser un factor determinante en la resolución de esta u otras causas.