Alvear: Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y a Justicia

thumb image
28 Marzo, 2017 a las 13:45 hs.

En la oportunidad se realizó un homenaje a Teresita Scianca. El evento se realizó ayer y fue organizado por la Escuela Nº 17 en conjunto con la  Casa de la Cultura del la vecina localidad.



En horas de la mañana se realizó el acto conmemorando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela Nº 17 y Casa de la Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear.

Alumnos de la escuela “Francisco Javier Muñiz”, acompañados por algunos padres, llevaron a cabo una interpretación del cuento de Laura Devetach, “La Planta de Bartolo”.

Se realizó asimismo, un sentido homenaje a Teresita Scianca, dejando una ofrenda floral en el monolito emplazado en su memoria. Su hermana, acompañada por el intendente Francisco Traverso y el secretario de educación Claudio Saffeni, fueron los encargados de depositar la ofrenda.

De la misma forma, compañeras de la Promoción `71 del Colegio Heguy de la Sagrada Familia, también hicieron entrega de unas flores en su memoria, y dirigieron unas sentidas palabras en su honor, a todos los presentes.

Para finalizar, Paola Martínez, mamá de un alumno de la escuela, entonó magníficamente la canción de la artista Maria Elena Walsh “Como la Cigarra”, logrando cautivar a todo el público con su interpretación. 

Maria Teresita Scianca

Nació en Intendente Alvear el 17 de mayo de 1954. Estudió en el Colegio Heguy de la Sagrada Familia y desde esa época demostró inquietudes y una sensibilidad especial hacia los más humildes y las dificultades sociales.

Al comienzo de la década del ´70 su familia se radica en Buenos Aires, y comienza a estudiar la carrera de Acción Social en el Instituto de Cultura Religiosa de la Universidad Católica Argentina. Fue secuestrada el 31 de mayo de 1976 en la estación de trenes de Virreyes; estuvo desaparecida durante 28 años y enterrada en el cementerio de Virreyes como NN hasta que el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos. Tenía 22 años.