Reconocimiento a ex intendente de la dictadura: “Me hago cargo de todo lo que paso”, manifestó José Osmar García

thumb image
27 Marzo, 2017 a las 20:29 hs.

En la mañana de hoy, se realizó una reunión en la que participaron todos los concejales de la ciudad de General Pico, en la cual se trató el tema de los reconocimientos entregados el día 23, con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la  Justicia en la que se entregó un presente a un ex intendente durante la dictadura,  lo que motivo duras criticas desde distintos sectores. 

Tras la misma, el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, brindó una conferencia de prensa donde se responsabilizó de lo sucedido indicando que “ante el pedido formal de un ex concejal desplazado en su momento por la junta militar, me puse en contacto con la coordinadora de Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, para poder organizar algo y aportar nuestro granito de arena a esta fecha tan especial. Solo se trataría de un reconocimiento a los 4 concejales desplazados en su momento. Después surgió el reclamo del reconocimiento a Zanardi”. 

“Me hago totalmente responsable de lo que paso, y si bien se había enviado nota a los distintos bloques acerca del acto y el reconocimiento, el error fue no haber especificado quienes iban a ser distinguidos” expresó García. 

Negó que se le vaya a pedir la renuncia a quién es la coordinadora de Cabildo XXI  “no tenemos pensado pedir ningún tipo de renuncia, si queremos corregir este tipo de situaciones y que no vuelvan a ocurrir”, afirmó García.

También hizo alusión a dichos de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Graciela Sánchez, indicando que no se le había especificado quienes iban a ser reconocidos en ese acto a lo cual manifestó que “eso tendrán que preguntárselo a la presidenta de la comisión, nosotros solo intentamos hacer un aporte”. 

¿Usted sabía  que Zanardi iba a ser reconocido?
“Si, yo conocía que Zanardi estaba en la lista. Como nos centramos en los cuatro concejales que habían sido desplazados por la dictadura, no entramos en la evaluación de lo que había pasado en años sucesivos. Fue un error. Y trataremos de que no vuelva a pasar. Porque uno en esto no está solo” comentó José Osmar García.

 

¿Se le pedirá a Zanardi que devuelva el reconocimiento?
“Se evaluara que decisión se toma en conjunto al respecto. Hoy en la reunión de los concejales evaluamos los errores que se cometieron para que no se  vuelvan a dar. Esto me duele mucho, porque viví la época del proceso y las penurias de los golpes militares. Estoy muy dolorido por lo que pasó, quisimos aportar y nos equivocamos. Asumo las consecuencias y pido disculpas a mis compañeros del Concejo y a la sociedad por este error. Vuelvo a reiterar: Me hago cargo de todo lo que paso, absolutamente de todo” cerró García