Locales de comidas podrán utilizar las veredas con tarimas, cerramiento y protección

thumb image
27 Marzo, 2017 a las 12:11 hs.

Los locales gastronómicos podrán hacer uso del espacio público con mesas, sillas y cerramientos, luego de pedir un permiso en el municipio y pagar un canon por ocupación. A la vez que la autorización para este cerramiento será otorgada por escrito, luego de comprobarse la concordancia entre el proyecto y la obra terminada.

Imagen ilustrativa

A través de una ordenanza, quedaron establecidos los parámetros para la construcción de cerramientos, cercas y tarimas en las veredas de bares y restoranes de General Pico.

Es un proyecto para incorporar a los locales de servicios gastronómicos más espacios para poder ofrecer a los vecinos un lugar de estar. La ordenanza regula y ordena ese uso del espacio público, con elementos de equipamiento urbano, que sean uniformes, que tengan una estética para mejorar la imagen de la ciudad y, a su vez, que no sean un elemento extraño para el peatón.

Desde la Dirección de Diseño y Planificación Territorial se diseñaron prototipos de cómo pueden ser los cerramientos, los cuales ya se pusieron a disposición de los interesados.

La ordenanza establece que se puedan utilizar los frentes de los locales, tanto en veredas anchas, como en el microcentro, como en veredas normales, donde se puede utilizar una tarima, con cerramiento y protección, que abarque el lugar de estacionamiento frente del local. De esa forma se amplía considerablemente la superficie de uso. Es una herramienta más con que cuenta el comerciante, pero no sería obligatorio.