Fonseca realizó una denuncia contra quienes se manifestaron frente a su domicilio

thumb image
27 Marzo, 2017 a las 13:47 hs.

Sandra Fonseca es diputada provincial y esposa de Juan Carlos Tierno, titular de Ministerio de Seguridad de la Provincia.



La diputada se expresó mediante un comunicado de prensa donde dio a conocer la denuncia que realizó recientemente en la Unidad Funcional de Niñez y Adolescencia de la capital provincial. En el mismo señala que “a partir de los hechos acontecidos el día 24 de marzo  frente a mi domicilio. En el mismo expreso que mientras mi hijo de 15 años de edad junto a sus cuatro amigos se hallaban en la vereda de mi domicilio, un grupo de personas que se movilizaban, gritaban e insultaban dirigiéndose directamente a los adolescentes: “Tierno Hijo de Puta, Tierno Milico vos sos la Dictadura, Fuera Tierno”, y canticos relacionados con la policía,  entre otras vociferaciones insultantes. 

De esta manera, el acta de declaración está enmarcada en la ley provincial 2703  de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, como también los encuadramientos Jurídicos y Penales que las autoridades competentes determinen. 

Como ciudadana, como madre, como vice presidenta del Consejo Provincial de Niñez  y funcionaria pública debo cumplir con la obligación legal de bregar por los derechos de los niños y adolescentes que habían sido violentados en forma verbal por adultos y más aún cuando quien vulneran los derechos de los niños, entre otros  es  una adulta que integra el Consejo Provincial de Niñez  en representación a organizaciones sociales, como así también representa al Movimiento Popular por los Derechos Humanos, la Sra Ivana Ferreyra. 

En este sentido, en mi declaración expreso que habiendo observado y escuchado las vociferaciones, decido salir a la vereda, en ese momento se acerca un joven gritando y saltando frente a mi domicilio expresando “Tierno vos sos la Dictadura”. Ante la manifestación del mismo, respondo; “Pibe, van a tener que estudiar más porque si hay alguien que trabajo para que no quede impune en La Pampa la violación de los derechos humanos en el proceso, ese es mi esposo Juan Carlos Tierno y mi tío Timoteo Trouilh”. De esta manera, el joven de unos 23 años aproximadamente sigue su camino y advierto que entre las pertenencias de su mochila llevaba latas de aerosol de pintura. 

Por otra parte observo a niños y niñas desde 6 años de edad en adelante, alentados por los adultos/as a repetir las expresiones anteriormente dichas, En tanto, solicito que esta declaración sea puesta en formal conocimiento de todos los organismos del Sistema de Protección de Niños, Niñas y adolescentes, como así también de los órganos Judiciales competentes”.