Buscan crear un Registro Único de habilitación para Colonias de Vacaciones

thumb image
27 Marzo, 2017 a las 12:55 hs.

Se trata de una iniciativa del diputado provincial, Darío Hernández (Bloque Frente Renovador), quien presentó un proyecto de ley solicitando la creación de un Registro Único de habilitación de colonias de vacaciones y un Registro de Profesionales de Educación Física para la provincia.

Imagen ilustrativa

La iniciativa legislativa agrega además que, la habilitación de los establecimientos en los que funcionen colonias de vacaciones deberá ser otorgada por la municipalidad en donde se radiquen, siendo los requisitos de la presente ley obligatorios, sin perjuicio de las normas municipales que la amplíen o mejoren.

Los establecimientos habilitados deberán exhibir en lugar visible de sus instalaciones los siguientes requisitos: certificado que acredite la inscripción del local habilitado; certificado que acredite la inscripción del personal a cargo de la dirección y/o supervisión del establecimiento habilitado; constancia de la contratación del servicio de emergencias médicas y constancia de la contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Por su parte el Registro de Profesionales de Educación Física, tendrá los siguientes datos: nombre y apellido del profesional; domicilio; título que posee;  en caso de ayudantes de Educación Física, certificado analítico del 50% de materias aprobadas como mínimo. Los aspirantes deberán acreditar que no poseen antecedentes  penales.

El órgano de control  del funcionamiento de las colonias de vacaciones estará a cargo de la Dirección de Deportes de la provincia.