Autoridades mendocinas Intentaron censurar a piloto pampeano

thumb image
27 Marzo, 2017 a las 15:35 hs.

Llevaba en su moto y en el vehículo la calcomanías que expresaban  “NO a Portezuelo en manos de Mendoza”.



Autoridades de la Municipalidad de General Alvear y de Turismo de Mendoza intentaron censurar al pampeano Daniel Fernández en el inicio del Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) que se corrió el fin de semana en Mendoza. 

Hasta allí, el pampeano llegó a correr con su moto en la categoría RR. Y en ella llevaba leyendas que dejaban en claro que La Pampa no se opone a Portezuelo del Viento sino que se opone a la construcción de la obra si es que Mendoza tiene un control irrestricto sobre su funcionamiento porque eso le permitirá vulnerar los derechos de las provincias condóminas como ya sucedió con el Atuel. 

Sin embargo, parece que la sola mención del tema irrita a los funcionarios mendocinos, ya que antes del comienzo varios de ellos se acercaron hasta el pampeano para decirle que debía quitar las calcomanías que decían justamente “NO a Portezuelo en manos de Mendoza”. 

La excusa fue que “se iba a armar problemas, que se iba a armar lío”, según le dijeron. Pero nada de eso pasó contó el propio Fernández, conocido en el ambiente porque hace dos años que participa del certamen que presenta similitudes al Rally Dakar, al punto de que varios pilotos que lo corren toman este campeonato como preparación. 

“No hubo problemas con nadie porque entendieron que soy pampeano y que defiendo lo mío. Tengo muchos conocidos mendocinos que estaban al lado de mi carpa y entendieron. Todo bien”, explicó el piquense, quien llamó también la atención de los medios mendocinos por su iniciativa. 

Fernández terminó en el sexto puesto de su categoría luego de superar una rotura de radiador y la consecuente falla de su moto hasta el tramo final de la competencia. En una demostración de que el problema no es entre pampeanos y mendocinos, el rodado es reparado por un mecánico de Mendoza capital…