“Queremos que se dé un paso atrás con lo de Zanardi y que los concejales y el intendente den explicaciones”

thumb image
26 Marzo, 2017 a las 12:51 hs.

Eduardo Marquesoni, referente del PCR, fue otro de los que se manifestó por el polémico reconocimiento del Concejo Deliberante.



En una entrevista con infopico.com, el doctor Marquesoni, referente provincial del Partido Comunista Revolucionario reclamó “que se dé un paso atrás con lo de Zanardi y que los concejales y el intendente den explicaciones de porque hicieron eso, con un canalla como ese”.

Aclaró que “lo que digo no lo digo de oído, a mí me destruyeron el servicio en el hospital, me sacaron el bioquímico, la mucama y un técnico en el momento que él era intendente. Además, no les renovó el contrato a médicos de la categoría personal del doctor Galarza y dos más, uno que esta fallecido y otro que se fue de La Pampa. Todo fue durante la gestión de Zanardi, junto con Adolfo Bergman, un viejo medico de Pico que falleció y que era subsecretario de Salud Pública”.

“Yo fui amigo de la infancia de Zanardi, lo aclaro, pero el después es el después, uno en la infancia tiene amigos que después se transforman en canallas” reiteró y contó que la noticia del reconocimiento al ex concejal e intendente piquense la recibió “con un profundo asco hacia Zanardi y hacia quienes le entregaron eso”.

“Algunos ya han largado algunos mensajes que ellos no tuvieron nada que ver, pero ¿quién tuvo que ver entonces?”, preguntó y reclamó para que alguien se haga responsable de la situación, ya que si bien es cierto que Zanardi fue desplazado como concejal en 1976 por la Dictadura Militar, luego fue jefe comunal entre 1982 y 1983, cuando aún comandaba al país el gobierno de facto.

Sin pelos en la lengua, como es una característica habitual de su persona, Marquesoni sostuvo que “Zanardi es un canalla, porque fue intendente de la Dictadura, pero los otros –por los conejales- por lo menos son unos estúpidos”.

Finalmente hizo referencia al PJ y el vínculo de algunos de sus referentes con el gobierno militar. Recordó que el ex gobernador Oscar Mario Jorge “ya había traicionado a Phillipaux en el ‘56, pero en el ‘76 fue uno de los directivos del Banco Pampa. Además, tuvieron 155 intendentes durante la Dictadura, que después se transformaron en demócratas fervientes”.