Golpeador va preso por pegarle y amenazar con una cuchilla a su ex pareja

thumb image
26 Marzo, 2017 a las 11:51 hs.

La Justicia lo condenó a un año de prisión efectiva por varios hechos violentos.

El juez de control Diego Ambrogetti

El pasado jueves, el juez de control Diego Ambrogetti condenó a un hombre de 32 años a un año de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo o mantiene una relación de pareja-dos hechos-, amenazas agravadas por el uso de arma, y violación de domicilio”, todos cometidos contra su ex pareja.

La resolución del juez fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado por el imputado, su defensor oficial y el fiscal sustituto interviniente, el doctor Luciano Rebechi.

El acuerdo se realizó por tres hechos diferentes. El primer hecho ocurrió el día 3 de diciembre del año 2016 cuando regresaba el imputado junto a su ex pareja del domicilio de la hermana de ésta, en momentos en que cruzaban el predio ubicado entre la Avenida Circunvalación y calle 44, frente al basurero municipal, el acusado tomó por la espalda a la víctima, colocándole en forma amenazante una cuchilla a la altura del cuello, comenzando un forcejeo, logrando la damnificada poner distancia.

Al otro día, mientras la mujer dormía en la habitación de su vivienda, el imputado ingresó a la vivienda de la nombrada sin su consentimiento, dirigiéndose hasta el dormitorio donde la damnificada se encontraba, propinándole varios golpes de puño en el rostro.

En la vivienda en cuestión se encontraban asimismo la hermana de la víctima, junto a su pareja, y los hijos de la damnificada –dos adolescentes- quienes ante los gritos de auxilio intervinieron intentando sacar al imputado de la vivienda. El violento se resistió forcejeando con el cuñado de la víctima, quien trató de quitarle la cuchilla la cual le fue sacada finalmente por la hermana de la misma, cesando en su accionar al llegar la Policía al lugar. Fue allí que el golpeador quedó demorado

Por otra parte, se encuentra debidamente acreditado que el otro hecho había ocurrido el 27 de marzo del año pasado, cuando el imputado discutió con su ex pareja tomándola del cuello y propinándole un golpe de puño en lado derecho de su cabeza, logrando la damnificada escapar dando aviso a las autoridades policiales.

El juez Ambrogetti realizó una audiencia con la damnificada y manifestó que “había sido asesorada sobre el alcance del acuerdo, como así también expresó su conformidad respecto del mismo y de la pena impuesta respecto del imputado, no siendo en definitiva de su interés que la causa se ventile en un debate oral y público en el futuro”.

Como del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado registra antecedentes, el juez Ambrogetti resolvió revocar la condena condicional de un mes de prisión dictada con fecha 27 de agosto del año 2013 en el marco del expediente tramitado por ante el Juzgado de Instrucción y en lo Correccional N° 4 de esta Segunda Circunscripción Judicial. De esta manera el magistrado unificó ambas condenas en la pena única y total de un año de prisión de efectivo cumplimiento.