Apareció una “Tucura” en barrio Este

thumb image
26 Marzo, 2017 a las 14:02 hs.

Pertenece a la familia de las langostas pero es de mayor tamaño. En gran número es un enemigo de las producciones agropecuarias.



En insecto apareció el último viernes en el patio de una casa ubicada en calle 27 entre 12 y 14, en el barrio Este, perteneciente a una familia de apellido Somoza.

Los vecinos capturaron al espécimen y lo midieron, alcanzando los 9 centímetros de largo, tomando desde la cabeza hasta la punta de la cola. Inclusive enviaron imágenes donde se la compara con una pila Doble AA, para tener una noción de su tamaña y de su superioridad estructural respecto a las langostas que habitualmente hay en la zona.

Varios vecinos se mostraron sorprendidos por la aparición en los últimos días de importantes cantidades de langostas en sus propiedades, contra las que deben luchar para evitar que ingresen a sus viviendas. 

Según la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de Nación, las Tucuras “son insectos cercanos a las langostas. Como ellas, poseen un aparato bucal masticador y un régimen alimentario específicamente fitófago. Se reproducen sexualmente, enterrando sus huevos en los primeros centímetros del suelo. Poseen dos pares de alas bien adaptadas para vuelos prolongados y un tercer par de patas de tipo ‘saltador’, lo que les confiere una excelente capacidad de traslado”.

“Estas características, junto a su elevada capacidad de multiplicación, su voracidad y su régimen alimentario puramente fitófago, hacen que, cuando las condiciones naturales les resultan adecuadas, puedan convertirse en serios enemigos de la producción vegetal”, indicó.